En este contexto, artistas y profesionales del sector musical se han unido para aportar lo que mejor saben hacer: ofrecer música como medio para elevar el ánimo y canalizar la ayuda.
En este contexto, artistas y profesionales del sector musical se han unido para aportar lo que mejor saben hacer: ofrecer música como medio para elevar el ánimo y canalizar la ayuda.

El sector musical se une para impulsar SOM VALÈNCIA: un despliegue de conciertos solidarios en ciudades y salas de todo el país

Después de los recientes desastres naturales que han afectado a varias regiones del Estado, especialmente a la Comunidad Valenciana, la ciudadanía ha mostrado su lado más humano y solidario. Tras el paso de una DANA devastadora, la respuesta ha sido una explosión de solidaridad, con personas volcadas en ayudar a los más afectados.

En este contexto, artistas y profesionales del sector musical se han unido para aportar lo que mejor saben hacer: ofrecer música como medio para elevar el ánimo y canalizar la ayuda. La iniciativa SOM VALÈNCIA, impulsada inicialmente por el sello barcelonés Hidden Track Records y convertida rápidamente en un proyecto colectivo de toda la industria, nace como un evento solidario en apoyo a los damnificados. A partir del próximo lunes 11 de noviembre, ciudades de toda España acogerán noches de conciertos en múltiples recintos, cuya recaudación será destinada íntegramente a los afectados a través de la Fundación Horta Sud, una organización sin ánimo de lucro con más de 50 años de trabajo en favor de la cohesión social y cultural en los municipios de l’Horta Sud, en Valencia.

Este evento solidario contará con la participación de artistas de renombre, salas y profesionales del sector musical que se han unido para ayudar, destacando el apoyo de ciudades como Barcelona, Sevilla, Burgos, Madrid, Lleida, Donosti, Girona, Murcia, Vic, Granada, Manresa, Zaragoza, Bilbao, Sabadell, Málaga, Baix Montseny, Vilassar, entre otras.

La web oficial, https://somvalencia.univer.se/, informa sobre los artistas y actuaciones que formarán parte de la iniciativa.


Además, SOM VALÈNCIA invita a cualquier ciudad, pueblo o entidad a sumarse organizando sus propios eventos para recaudar fondos, utilizando sus redes y recursos, o destinando los ingresos de conciertos de esta semana a esta causa. La plataforma DICE facilitará la venta de entradas, con precios entre 15 y 20 euros, y renunciará a sus comisiones para asegurar que las donaciones lleguen íntegras a los destinatarios. Se habilitará también una fila cero para quienes deseen contribuir más allá del importe de la entrada.

Esta acción solidaria representa un esfuerzo conjunto de toda la industria musical en España para apoyar a la Comunidad Valenciana. El mensaje es claro: «Juntos somos más fuertes. Ahora, todos somos València. Totxs som València.«