El BBK Live estrena un circuito previo de conciertos como antesala del festival

Bilbao BBK Live sigue ampliando la programación de actividades fuera del propio festival. En este caso, y de la mano de Heineken, se celebrará un circuito previo con seis conciertos en algunas de las salas más importantes de Bizkaia. Estos tendrán lugar del jueves 25 al sábado 27 de junio y del 2 al 4 de julio y en ellos actuarán un total de doce bandas con sello Bilbao BBK Live. Este circuito de conciertos que da pistoletazo de salida al festival BBK Live se engloba dentro de las propuestas de ocio y música en vivo de Heineken® Live Access, que descubre una nueva forma de vivir la música en directo a aquellos que quieren ser partícipes y no meros espectadores. Heineken® Live Access descubre así nuevos planes de ocio en Bilbao acercando la música en directo a todos los públicos, un ejemplo más de la apuesta que Heineken® hace por los acontecimientos que marcan tendencia en las distintas ciudades.

Jueves 25 de junio, Plateruena Kafe Antzokia
Quaoar se presenta como una banda que practica rock «sin ningún límite autoimpuesto». La banda bilbaina, que ganó el concurso Villa de Bilbao en la categoría Metal en 2012 y ha participado en festivales como el Azkena Rock Festival, no le tiene miedo a ningún estilo: progressive, grunge, stoner o metal, Quaoar se atreve con todo. Sermond’s son un cuarteto rock que se formó en Elorrio en 2004. La banda, que se mueve entre el rock y el punk, presentará su último disco ‘Libelula’.

Viernes 26 de junio, Sala Sonora
Luke Donovan, David Kano, La China Patino y Juanjo Reig son Cycle, una banda madrileña que une la tecnología y las viejas guitarras para crear sonidos que van del electro al pop y del punk al techno. Con su último disco, ‘Dance all over’, recién publicado, Cycle, más electrónicos que nunca, prometen hacer bailar a todo el que se acerque a disfrutar de su concierto. Yellow Big Machine es una banda habitual de la escena bilbaína. Sergio Gil Parada (bajo), Alvaro Luna Garcia (guitarra), Roberto Villar Santos (batería) y Pablo Moreno Rodrigo (guitarra), que se mueven entre el hardcore, el indie-rock y el noise-rock, ofrecerán un concierto en el que los cambios y roturas de ritmo no dejarán a nadie indiferente.

Sábado 27 de junio, La Ribera
Julián Maeso ha acompañado con su hammond a multitud de bandas de renombre. El talentoso toledano, que empezó su carrera en solitario en 2012, es capaz de pasar del country al folk y del blues al rock más fronterizo en cuestión de minutos. Su último álbum ‘One Way Ticket to Saturn’ fue un habitual de las listas de ‘Mejores discos’ del pasado 2014. La Indieteca DJ es responsable de la gran mayoría de pinchadas de indie pop rock dentro del club HeyHeyMyMy de Fever. En sus sesiones no faltan los últimos hits del indie, pop-rock, punk y rockabilly.

Jueves 2 de julio, Sala Azkena
Biznaga son cuatro, viven en Madrid y se juntaron en 2012. Su EP ‘Musagre’ les sirvió para hacerse con el título de Mejor Demo de 2013 en Mondosonoro. Su primer LP ‘Centro Dramático Nacional’, lleno de punk y guitarrazos, vio la luz el pasado 2014. Sonic Trash son Mariana (batería y coros), Juanjo Arias (guitarra y coros), Ekaitz Hernández (bajo, coros y cacharrería) y David Hono (voz y guitarra), grupo vizcaíno que asegura que su ADN está «empapado de mucho rock salvaje, mucho rock postrock, mucho rock de los noventa, mucho rock de antes y de después.»

Viernes 3 de julio, Santana 27
Bigott es un zaragozano de estilo inclasificable que nos tiene acostumbrados a publicar un disco por año. Sus divertidos directos, la calidad de sus composiciones y su personalidad le han llevado a girar sin descanso por todo el país y por Estados Unidos, Canadá, Italia, Colombia, Argentina, Brasil y muchos países más. Los Brazos aseguran que escucharon mucho rock en su adolescencia, y se nota. Este trío de vizcaínos autodidactas ha girado sin parar desde que se formó en 2011, llegando a llevar su directo a Estados Unidos, donde visitaron el medio Oeste en un tour de 10 días y siete conciertos en 2012.

Sábado 4 de julio, Stage Live
The Great Barrier es una banda de Uribe Kosta formada por seis amigos. En la música de The Great Barrier se notan las influencias de Calexico, Low, Belle & Sebastian. Los bizkainos fueron finalistas del concurso Villa de Madrid y ganadores del Villa de Bilbao en la categoria Pop-Rock en 2012.

A través de las redes sociales con el hashtag #BBKLiveAccess, Heineken® informará de la agenda de conciertos e invitará a todos sus seguidores a compartir experiencias.