En un festival de música lo más importante siempre es la oferta musical, pero el resto de componentes suelen completar la personalidad de la cita. Política medioambiental, comida, oferta paralela a la musical y, como no, la ubicación. Este es quizás el punto fuerte del Dimensions Festival, el hermano pequeño del célebre Outlook y que se celebra también en la localidad croata de Pula, bañada por el Mediterráneo y famosa por su majestuoso anfiteatro romano. Y ese es uno de los escenarios del Dimensions, un espectacular recinto que nos transporta al tiempo de los gladiadores y que, lejos de estar inactivo para la simple exposición turística, en los últimos años ha acogido proyecciones cinematográficas, partidos de hockey y, como no, conciertos. El Dimensions de este año llevará a este espacio único los conciertos de Four Tet, Little Dragon y Floating Points, tres propuestas electrónicas de primer orden.
¿Qué más ha situado a Croacia entre los destinos más solicitados en el Mediterráneo? El sol y sus playas, claro. Y esos son los otros escenarios del Dimensions. El festival programa para la jornada del jueves hasta cinco barcos que acogen sesiones electrónicas para ofrecer a su público una experiencia diferente. Y la oferta se remata con los conciertos en recintos «comunes», como las playas o el recinto de el bosque, a cuál más espectacular.
El Dimensions Festival ha ayudado a colocar a Croacia como país imprescindible para los amantes de los festivales electrónicos gracias a su oferta musical y a su selección de espacios diferentes. La cita, entre 26 y el 30 de Agosto en Pula.