Festivales del mundo: Houston, tenemos un festival

«Llueva o brille el sol», el festival Day For Night de Houston, en EE.UU., celebra este sábado y domingo una edición que contará entre sus múltiples actuaciones con Kendrick Lamar, la gran estrella internacional del año con el permiso de Taylor Swift y The Weeknd, además de con New Order, Janelle Monae, Flying Lotus y Nicolas Jaar, entre todas las referencias musicales que se repartirán en sus tres escenarios.

Será, como decimos, en una doble jornada de 12 horas cada una, desde el mediodía hasta la medianoche, de ahí el nombre de esta cita, que se estrena en 2015. Su objetivo, convertirse en otro de esos festivales percibidos como una experiencia integral, con música y arte vanguardista, y también darle algo de vida al lánguido invierno del Hemisferio Norte.

La entrada para todo el festival tiene un coste de unos 170 euros (unos 90 euros la entrada de día). Y cuando concluya, siempre podemos darnos una vuelta por la cuarta ciudad más poblada de EE.UU. y, lo que es mejor, por el centro de control de misión de la NASA, donde podrías subirte al simulador de transbordador espacial y decir aquello de: «Houston, tenemos un problema».