La segunda edición de SonarPlanta tendrá como protagonista a ART+COM, uno de los estudios pioneros en el uso de la tecnología como medio para la expresión artística. En la conjunción de disciplinas artísticas, científicas y tecnológicas, el estudio berlinés ha experimentado con todas las variables posibles en el campo de la interactividad, investigando y desarrollando nuevas formas de comunicación que les han situado en la vanguardia del arte, el diseño y la innovación tecnológica. El estudio estrenará la estructura RGB/CMY Kinetic, una escultura suspendida en el espacio y una coreografía de luz a la vez, con antecedentes en dos tradiciones importantes del siglo XX como el arte cinético y el light art.
En la pieza, cinco discos reflectantes se elevan sobre el espacio de la instalación, reflejando la luz de tres focos que proyectan los colores primarios sobre una gran pantalla instalada en el suelo. El movimiento armonioso de los discos, a través de un sistema de motores y cables, se utiliza para descomponer la luz emitida por los focos en múltiples tonalidades distintas que inundan la pantalla.
El tercer elemento en esta coreografía es el sonido, una composición de Ólafur Arnalds generada a partir de la posición de los discos en cada momento de la pieza se han utilizado para generar la partitura. El marco monumental del espacio de SonarPlanta convierte a RGB/CMY Kinetic en una experiencia meditativa y trascendente.