¿Cuál es el precio de ir a los mejores festivales del mundo?

Ya estamos en plena temporada de festivales, con algunas de las grandes citas del mundo, como Coachella, ya pasadas y otras, como el Sónar, en plena preparación. Así que, planteamos una cuestión. ¿Cuánto cuesta ir a un festival? Y en esta pregunta incluimos el precio de la entrada, pero también del alojamiento, comidas, cervezas y desplazamiento. Las respuestas las encontramos en un estudio realizado por No. 1 Currency y replicado por The Guardian que hoy recuperamos. El informe compara los precios de los festivales más relevantes del mundo y la primera conclusión es que si queremos ir a Coachella o Tomorrowland tocará rascarse el bolsillo (hasta 260 euros al día), mientras que ir el popular Exit de Serbia nos saldrá por «sólo» 75 euros por jornada.

El representante del panorama español, el Sónar, consigue mantenerse en la zona de los festivales económicos, con un coste diario de 87,80 libras (120 euros) al día, aunque con un asterisco: si el informe señala que en Coachella una cerveza nos puede salir por 8 euros, en Sónar el precio cae hasta un solo euro. Habrá que preguntar a la agencia dónde compró la bebida.

Más datos relevantes: El Roskilde de Dinamarca, el histórico Glastonbury y Coachella son los festivales que suponen un mayor coste de viaje, mientras que trasladarse al Sónar, al Open’er Festival de Polonia o al Exit de Serbia sale mucho más económico.

¿Baratos o caros? En cualquier caso, el precio no parece un impedimento para el éxito de estos y muchos otros festivales. Así lo demostraba el estudio de Ticketea, que aseguraba que el 78% de los asistentes a festivales de música tenían la intención de acudir a dos o más citas durante este 2015.