Fieles a su cita anual, los Premios Fest, vuelven este año con un récord de participación: 155 festivales y 17 galardones. La gran fiesta de los festivales musicales celebra su tercera edición con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales; en un momento en el que los festivales en España gozan de una salud de hierro. Hasta el 9 de octubre, y como viene siendo costumbre, se abre al público la posibilidad de votar en las diferentes categorías, con tres novedades: Mejor Activación de Marca en un Festival, Mejor Promotor de Festivales en Latinoamérica y Premio a la Diversidad e Igualdad de Género, este último gracias al impulso de la asociación de Mujeres de la Industria de la Música que comenzó su andadura la semana pasada en el marco del Mercat de la Música Viva de Vic.
Lee el texto completo en Industrimusical.es
Red Hot Chili Peppers, la banda californiana de funk rock, nos visita esta semana para presentar su nuevo álbum The Getaway. Conocemos un poco más acerca de la historia de la banda, la misma que ha conseguido un status de gigante de la música a pesar de no haber contado con el apoyo de la crítica que siempre los vieron como una banda subalterna de ese género (el crossover) que tan altas cotas llegó a alcanzar a mediados de los 90 con tótems como Faith No More, Primus, Beastie Boys, entre otros. Nos lo cuenta Víctor Lenore.
Lee el texto completo en El Confidencial.
Estamos en otoño, pero las fiestas y ferias aún no se han acabado del todo. ¿Cuál es el icono por excelencia de estos días de algarabía y despiporre, descontando los inmortales coches de choque? Las orquestas de pueblo. De lo que no somos tan conscientes, y menos con la copa en la mano, es de los tremendos sacrifios, las alegrías, las penas, y las vivencias que los los músicos de orquesta pasan en cada concierto. Rodrigo Márquez y Marcos Irasuegui nos acercan a este mundo con una crónica en la que somos testigos de primera del quehacer de una orquesta de pueblo.
Lee el texto completo en Vice
Se avecina debate. Jon Bon Jovi espolea el fantasma del futuro de la música con una acusación sobre que los músicos jóvenes ya solo se preocupan por componer un tema de éxito y recoger las ganancias, relegando al álbum a cosa del pasado. ¿Una pataleta de un viejo músico inadaptado? ¿Una verdad como un templo que vaticina el triste devenir de la música? Lo que está claro es que las cosas están cambiando, pero no se sabe si a peor o a mejor.
Lee el texto completo en Plástico y Decibelios