Sonorama Ribera
Sonorama Ribera

Amaral, Sonorama Ribera, Jethro Tull y Extremoduro, entre los últimos afectados por la crisis del COVID-19

El coronavirus no da tregua. Estos últimos días algunos artistas y promotores se han visto obligados a cancelar o posponer sus directos debido a la actual situación sanitaria. Las últimas novedades las protagonizan festivales como Sonorama Ribera y artistas como Amaral, Jethro Tull y Extremoduro.

Amaral aplaza los conciertos de Madrid, Pamplona y Zaragoza

Después de posponer sus conciertos de marzo a después del verano, Amaral ha anunciado ahora que el paso de la gira «Salto al color» por Madrid, Pamplona y Zaragoza se retrasa hasta marzo del año que viene.

En un comunicado, la banda formada por Eva Amaral y Juan Aguirre ha asegurado que «cancelar o aplazar un concierto es siempre una decisión dolorosa que eclipsa el trabajo incansable de muchos equipos por hacer lo imposible por celebrarlo, y que perjudica a muchos profesionales y a las miles de personas que vienen a disfrutarlos, pero creemos que lo más prudente ahora es evitar cualquier situación que suponga un riesgo para la salud por mínimo que sea».

Sonorama Ribera y SonoraMAD Ribera

Sonorama Ribera ha aplazado su edición especial y solidaria prevista para los días 14 y 15 de agosto debido a la situación que vive la localidad burgalesa de Aranda de Duero. El festival, que se iba a poder seguir de forma telemática, estaba dirigido a los sanitarios que luchan contra la Covid-19.

También, han anunciado el aplazamiento del SonoraMAD Ribera, la edición en Madrid del festival. En este caso, se pospone a los días 11 y 17 de septiembre «por motivos de logística», según ha informado la organización en un comunicado. El festival estaba previsto realizarse también los días 14 y 15 de este mes de agosto en Ifema, en el marco del ciclo de conciertos ‘Abre Madrid’.

Jethro Tull

El veterano grupo británico Jethro Tull se ha visto obligado a cancelar su concierto en el Festival Porta Ferrada previsto para el 12 de agosto debido a las restricciones de cuarentena impuesta por el gobierno británico a quienes regresan de España.

Extremoduro aplaza finalmente a 2021

Extremoduro anunció el pasado 8 de mayo que posponía su última gira en directo. La intención de la banda era poder realizar los conciertos durante el próximo otoño pero, finalmente, han confirmado que la gira de despedida tendrá lugar en 2021 «si la pandemia lo permite». En principio se realizará entre mayo y julio, según ha explicado Robe en un comunicado.