Aplazado el concierto piloto en la sala Apolo por el avance de la pandemia

Los organizadores han decidido posponer el estudio clínico hasta que mejore la situación epidemiológica. El concierto piloto tiene por objetivo probar diferentes fórmulas que puedan garantizar un ambiente seguro para acontecimientos relacionados con la música en vivo.


Primavera Sound, la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol han decidido posponer el estudio clínico de cribado masivo en conciertos, previsto para este mes de octubre en la sala Apolo de Barcelona, hasta que mejore la situación epidemiológica.

En un comunicado enviado este miércoles, los organizadores anuncian que aplazan el estudio para «evitar cualquier situación que pueda contribuir a tensionar innecesariamente el sistema de salud y en solidaridad con los esfuerzos que se piden a la ciudadanía».

Este estudio clínico, con forma de concierto, tiene como objetivo probar la utilidad de los tests de antígenos en entornos de música en vivo. Pese a que se trata de un estudio clínico con aval científico y no de un evento musical como tal, los impulsores han considerado aplazarlo hasta que mejore la situación epidemiológica en la comunidad.

Soluciones para la música en vivo y el ocio

Los impulsores del estudio han ratificado en un comunicado su compromiso para «encontrar soluciones eficientes y científicamente demostradas que puedan garantizar la creación de un ambiente seguro para la realización de eventos relacionados con el ocio en espacios cerrados en tiempos de la COVID-19″, por lo que, cuando mejoren los datos epidemiológicos, plantean retomar el proyecto clínico.

Esta noticia se da a conocer el mismo día en que la Generalitat, a través del Procicat, ha anunciado el cierre de todos los bares y restaurantes y la reducción al 30% del aforo en centros comerciales durante 15 días.