APM entrega el Premio Backstage a Música en Vena

El pasado 17 de mayo, en el marco de la XXII Asamblea General de APM, se anunciaron las dos iniciativas ganadoras del Premio Backstage de este año, Música en Vena y Músicos por la Salud.

Hoy, 18 de julio, la Asociación de Promotores Musicales ha entregado físicamente el premio a una de ellas, Música en Vena, en el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.

El galardón ha sido otorgado por María Durán, gerente de APM, a Virginia Castelló Castro, fundadora y presidenta de Música en Vena.

MÚSICA EN VENA

Música en Vena, una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2012 para transformar en alivio el sufrimiento de las personas en los hospitales a través de la música en directo.

Gracias a su labor, contribuyen a mejorar la sociedad a través de la música: impulsar su función como herramienta de acción social, crear nuevas audiencias, nuevos espacios y circuitos, así como generar oportunidades de actividad y futuro empleo para los músicos.

Hasta el momento, han realizado más de 2.200 microconciertos en varios hospitales de Madrid con la participación de más de 6.000 músicos voluntarios de distintos géneros musicales. En total, más de 44.000 pacientes han salido beneficiados con estas acciones.

«Es una iniciativa magnífica que recomiendo a muchos de vosotros y a artistas jóvenes», declaró Julio Martí, director de Serious Fan Music, en el marco de la XXII Asamblea.

PREMIO BACKSTAGE

La Asociación de Promotores Musicales entrega cada año su Premio Backstage a aquellas personalidades o instituciones que han hecho grandes contribuciones al mundo de la música en directo.

El galardón, que debe su nombre a su forma –es una escultura representativa de un pase backstage–, cuenta ya con once años de vida.

Más de una década en la que ha premiado proyectos como la plataforma juvenil ¡Queremos entrar!, los músicos Joan Manuel Serrat y Miguel Ríos, o el periodista Diego A. Manrique.

En 2021, tras pasar una situación crítica a raíz de la pandemia, APM entregó su premio a la plataforma Alerta Roja. Un gesto que reconoció los esfuerzos de la plataforma por unificar la industria del espectáculo y visibilizar el panorama desolador que estaba viviendo.