APM organiza una serie de webinars sobre la reventa de entradas

APM ha realizado este miércoles 3 de noviembre el primer webinar de una serie de encuentros virtuales en los que se plantearán soluciones para hacer eficaz la prohibición de la reventa.

Estas conferencias en línea constan de diferentes webinars que tendrán lugar durante los meses de noviembre y principios diciembre y que liderarán los cuatro ticketing partners de APM y el abogado de APM, Gabriel Rossy. Las sesiones están planteadas para que las promotoras asociadas a APM puedan trasladar sus dudas y conozcan de primera mano las herramientas que pueden utilizar para hacer frente a la reventa de entradas

Primer webinar a cargo de Gabriel Rossy

Este primer encuentro virtual, moderado por Carolina Rodríguez, miembro de la junta directiva de APM y directora de Producciones Baltimore, ha estado liderado por el abogado Gabriel Rossy y ha contado con la participación de alrededor de 40 profesionales del sector, entre asociados de APM y ticketing partners de la Asociación.

Primer encuentro, en la Asamblea 

En la pasada Asamblea General de APM, celebrada en Pamplona, se realizó un panel titulado Stop Reventa con el objetivo de establecer los pasos necesarios que permitan combatir esta lacra especulativa. Tras este primer encuentro, el siguiente paso era incidir en las advertencias legales sobre la prohibición de reventa, empezando por precisar que las entradas son siempre legalmente un “título nominativo”, tanto si se venden como nominativas o como entradas al portador (pues el titular está siempre identificado en las bases de datos de la venta) y, por tanto, es errónea la excusa de las webs de reventa de que no se puede prohibir la reventa de entradas no nominativas. Y los textos y premisas en los procesos de venta, en los canales de comunicación y promoción del promotor, y en el propio ticket, son los que ha presentado este miércoles Rossy.

Rossy ha explicado el detalle de cada uno de los pasos que se pueden seguir para hacer más eficaz la prohibición de reventa, establecidos en 4 fases: en la información del concierto, en el proceso de venta de la ticketera, en la información que debería constar en cada entrada y en las condiciones generales en la página web del promotor en cuestión.

Los próximos cuatro miércoles (hasta el 1 de diciembre) llegará el turno de los ticketing partners de APM, que podrán mostrar con qué soluciones cuentan para que los promotores puedan luchar contra la reventa.