El Terramar de Sitges se consolida como uno de los festivales “boutique” de referencia del verano con 24.420 espectadores y una ocupación del 86,5% en doce conciertos.
Hace solo unos días se bajaba el telón de la sexta edición del Festival Jardines Terramar de Sitges, que se ha celebrado en el recinto de estos singulares jardines centenarios, a tan solo unos metros del paseo marítimo de Sitges, en la provincia de Barcelona, ciudad costera con una tradición cultural y turística con décadas de historia.
Del 28 de julio al 9 de agosto han actuado artistas nacionales e internacionales de la talla de
Kraftwerk, Sara Baras, Manuel Turizo (sold out), Zaz (sold out), Tom Jones (sold out), Malú, Niña Pastori (sold out), Zucchero Sugar Fornaciari, Fangoria +Nancys Rubias o Antonio Orozco (sold out), entre otros.
Más de 24.220 espectadores han llenado el auditorio principal durante la programación de 12 días de conciertos de primera línea en uno de los acontecimientos musicales del verano en la costa con más tradición turística de la provincia de Barcelona.
El Terramar ha alcanzado una asistencia total del 86,5% de ocupación del aforo.
En sólo seis ediciones, el Terramar ha ido consolidándose, mejorando aspectos desde la primera edición (que tuvo lugar en 2017), y superando todas las vicisitudes de los últimos años, además de
Juan Ramon Rodríguez, codirector del festival
alcanzar en este 2023 un nuevo éxito de asistencia de público con un 86,5% del aforo, que
supera en un punto y medio el porcentaje del año 2022, que fue del 85%
“Estamos muy satisfechos de alcanzar una cifra suficientemente importante de 24.220
espectadores, un público que nos ha dado su confianza un año más, apoyando mayoritariamente un cartel ecléctico, que volvía a contar con artistas nacionales e internacionales. En el marco del festival también damos cabida a artistas y grupos locales emergentes con el ciclo “Imprescindibles” con su propuesta musicals y de danza en el escenario del Village, en las previas a los conciertos del auditorio principal”.
«El Terramar es un festival que proporciona una experiencia única gracias a su combinación perfecta entre música, gastronomía y en un entorno natural mediterráneo, siendo este otro otro de los rasgos diferenciales y uno de los grandes atractivos del certamen».