Shanghai Baby, la sonrisa en mitad de la tormenta. | Foto: Javier Rosa.
Shanghai Baby, la sonrisa en mitad de la tormenta. | Foto: Javier Rosa.

Así ha sido la 7ª edición de Alhambra Monkey Weekend, un festival único en su especie

Alhambra Monkey Weekend: Una séptima edición rubricada en letras de oro

Ya se veía venir antes de abrir las puertas de esta séptima edición: Alhambra Monkey Weekend es un festival único en su especie. Y esta nueva entrega, celebrada el pasado fin de semana en los maravillosos escenarios que ofrece El Puerto de Santa María, lo ha rubricado en letras de oro.

Un éxito rotundo, escenarios de ensueño y «filosofía unicornio»

Desde el inicio, solo quedaba un centenar de entradas para el sábado, y pronto se colgó el cartel de «sold out». Pero el numeroso y entusiasta público no fue el único factor determinante del éxito. También debemos destacar un cartel que superó, con creces, todas las expectativas depositadas en él, y unos escenarios tan singulares como encantadores.

Pocos festivales pueden presumir de realizar sus conciertos en lugares tan emblemáticos como un castillo, una bodega, una destilería, una peña flamenca, una antigua casa de pescadores o una pista de coches de choque. En la foto: Masa, ruido del bueno para las masas. | Foto: Javier Rosa.

Conciertos Inolvidables

En esta edición, los conciertos de Pony Bravo, Za! + Perrate, Australian Blonde, Mohama Saz, Jordi Ganchitos, María de la Flor, GAF y La Estrella de la Muerte, Teo Lucadamo y Los Sara Fontan, entre otros, destacaron por su energía y calidad, dejando una huella imborrable en los asistentes.

Todo un clásico del Monkey.Paco Loco disfrutó, y cómo, en su concierto con Australian Blonde. | Foto: Javier Rosa.

Momentos Memorables

Entre los momentos más destacados se encuentran el Karaoke de los Jaguares y el Coro Participativo diseñado por la Escuela Coral Jardín Menesteo. Estos eventos añadieron un toque único y comunitario al festival, convirtiendo esta edición en una auténtica fantasía digna de unicornios y arcoíris.

El Karaoke Los Jaguares, toda una institución en el festival. | Foto: Javier Rosa.

Con esta impresionante séptima edición, el Alhambra Monkey Weekend se consolida como un referente en el panorama musical. ¡Y por muchas ediciones más!

El Coro Participativo, toda una experiencia para grandes y pequeños. | Foto: Pablo Bernardo.