Austria registra un solo caso de covid-19 en un festival piloto

El evento piloto Nova Rock Encore se llevó a cabo para demostrar que los eventos en vivo pueden realizarse de forma segura en Austria.

El promotor austriaco Barracuda ha sido el responsable de organizar el evento piloto Nova Rock Encore en Austria. En un comunicado ha manifestado que solo se ha registrado un solo caso de covid-19 durante el festival.

El evento tuvo lugar el 11 de septiembre en el estadio Wiener Neustadt con 15.000 asistentes. El público disfrutó de las actuaciones de Seiler & Speer, Parov Stelar, Bullet For My Valentine y Måneskin, entre otros.

Según Barracuda, el 85% de los asistentes estaban vacunados, y el 14% tuvo que mostrar una prueba PCR negativa. Entre estos últimos, solo dos personas no pudieron acceder al evento después de dar positivo en el test.

Cabe destacar que 180 se vacunaron el mismo día en autobuses que se colocaron en puntos concretos del Wiener Neustadt, una iniciativa de la propia promotora.

Ewald Tatar, director de Barracuda, manifestó que esperaban estos resultados tan positivos, ya que llevaban meses trabajando para que todo saliera bien. «Ha sido un gran éxito, creemos que puede ser una gran guía para los futuros festivales que se lleven a cabo en nuestro país», comentaba en IQ Mag.

Y añadió: «Gracias a todos los que colaboraron, a los artistas, a los expertos, al alcalde de Wiener Neustadt y a todo el equipo de Barracuda. Debemos estar orgullosos de Nova Rock Encore, ya que hemos logrado algo espectacular en muy poco tiempo».

Nova Rock regresará el año que viene a Pannonia Fields en Nickelsdorf entre el 9 y el 12 de junio, y de momento la promotora ha confirmado a Muse, Foo Fights, Volbeat y Five Finger Death Punch, entre otros.

https://twitter.com/NovaRock_at/status/1415674789172105222