IMS Ibiza

#BackThrough. IMS Ibiza «Cómo la comunidad de inversores está abordando la Web3 y blockchain».

Jamie Burke, fundador y consejero delegado de Ourlier Ventures, participa en un debate con Inder Phull, CEO de Pixelynx, para explorar la perspectiva de la comunidad inversora acerca de Web3 y Blockchain. Durante la discusión, abordan las oportunidades, amenazas y las proyecciones futuras en este ámbito.

Outlier Ventures, fundada hace 8 años, destaca como una de las primeras inversionistas institucionales en criptomonedas en general y en todas las narrativas asociadas, como Web3 o el metaverso. Su modelo de negocio está estrechamente vinculado a la industria, centrándose en la convergencia de estos dos mundos. Actúan como aceleradores, colaborando con proyectos en sus etapas iniciales, explorando tanto los aspectos innovadores como atractivos de Web3, ayudándolos a recaudar fondos para desarrollar sus propuestas y lanzarse al mercado.

¿Pero qué es el metaverso? A menudo, la gente lo asocia de inmediato con experiencias virtualmente inmersivas de alta calidad o con la necesidad de ubicuidad, como si estuvieras caminando por una calle. Sin embargo, en realidad, tal y como lo explica Burke, el metaverso es un sistema económico fundamental.

La importancia de considerarlo como un sistema económico radica en cómo se crean los valores, quién los posee, cómo se controla y, sobre todo, en la necesidad de que sea lo más inclusivo posible. Aunque la experiencia pueda ser inmersiva, es crucial pensar en términos de accesibilidad. No debería limitarse a un contexto de realidad virtual, ya que eso excluye a aquellos que no pueden permitirse el hardware necesario o no tienen el ancho de banda adecuado, entre otras limitaciones.

Para Burke el metaverso es como una lengua de contacto. Históricamente, cuando dos civilizaciones con diferentes lenguas se encontraban, tenían que buscar una forma de comunicarse. La amplitud de disciplinas que convergen en Web3 y el metaverso es sorprendente, marcando una convergencia cultural entre creadores de cultura y profesionales financieros. Es una fusión de los mundos de las finanzas y la tecnología.