Banks

Banks habla sobre su relación con el escenario en Vevo

Le gusta escucharse con voz de fantasma. Consigue ese sonido con uno de los dos micrófonos que siempre lleva. Antes de subir al escenario, le invade el miedo, al que tuvo que vencer para poder enfrentarse a la audiencia. Ahora, cuando el show ha empezado, se siente en su hábitat natural. Todo fluye. Estas son algunas de las cosas que la californiana Jillian Banks cuenta en esta entrevista a Vevo. Este año actuará dos noches seguidas en España: el 15 de noviembre en la Sala Apolo de Barcelona y, al día siguiente, 16 de noviembre, en La Riviera de Madrid.

Tras el éxito de su álbum de debut, Goddess, que vendió 25.000 copias en su primera semana en el mercado, Banks regresa con The Altar (Universal). Este álbum es tan vulnerable como poderoso, crudo y libre. ‘Gemini Feed’ es la canción que abre el disco, con Banks cantando sobre un piano analógico con una sonoridad muy distante antes de que los sintetizadores futuristas entren en juego, como si estuviera excitando una máquina fuera del espacio, completamente bajo control.

El verso está construido con dos melodías vocales entrelazadas, iluminando la duplicidad en el título de la canción. Explora como si se tratara de fuegos artificiales en un coro rebosante y adictivo con acordes dividos en diferentes capas lo suficientemente profundas como para perderse y mezclarse. Mientras que Goddess se concentraba en la producción y el sonido, The Altar se centra en la voz de Banks y su potente composición.