Foto: Inary Studio. "A conversation with Arkano", con Olivia Luna, directora de Ruido Blanco FM.

BIME cierra su undécima edición en Bilbao consolidándose como epicentro de la industria musical

Un año más BIME se afianza como la principal cita de la industria musical en España. El festival profesional ha congregado en su parte profesional BIME PRO a más de 3.000 profesionales por día. Por su parte BIME LIVE ha expuesto casi un centenar de conciertos, showcases y DJ sets a 10 salas y dos escenarios al aire libre de la capital vizcaína de miércoles a sábado.

BIME es el principal encuentro internacional de la industria musical hispanohablante y un espacio ideal para co-crear el futuro de las industria culturales y creativas, poniendo en valor la transcendencia que este sector tiene para el desarrollo económico y social.  

En torno a 250 voces profesionales de la industria han intervenido con su visión sobre el sector, con la participación de empresas, asociaciones, instituciones, artistas, aspirantes, medios de comunicación, y profesionales de todo el mundo , y con una amplia y diversa programación de 3 días en el Palacio Euskalduna, donde más de 3.000 personas al día han disfrutado de charlas, masterclasses, talleres, presentaciones e intensas jornadas de networking en BIME PRO.  

Foto: Inary Studio. 

En lo que se refiere a BIME LIVE, una vez más ha acercado la música en directo a la ciudad, con una gran afluencia de público consiguiendo llenar las salas. Durante cuatro jornadas en las que tanto profesionales del sector como público general, han podido descubrir nuevos talentos y las propuestas más vanguardistas del momento.

The Tyets en Kafe Antzokia – Foto: Inary Studio.

10 salas de la ciudad: Kafé Antzokia, Back Room, Bilborock, Cotton Club, Crystal, Dock, La Ribera, Muelle, Rocket y Stage Live, han dado espacio tanto a artistas nacionales como internacionales. Briela Ojeda, Afrosound, o Maréh, llegados desde Colombia; Masta Quba desde México; los cubanos Wampi y Rodrigo Sosa; las portuguesas Soluna y Ana Luna Caiano, Cancamusa, Soulfía y Benjamin Walker desde Chile, y los nacionales Sara Socas, Grande Amore, Berta Garrido, Los Voluble, Chill Mafia, Amore, Júlia Colom y Ralphie Choo, entre otros muchos. Además de los espacios al aire libre como el  Parque de Doña Casilda, y las canchas de baloncesto junto al Palacio Euskalduna, que acogieron a artistas como Israel B, Alai, Adiós Amores, Metrika, Vera Fauna, Tony Gallardo, Las ninyas del corro, Amantes del futuro, Leihotikan, y Linapary .  

Lehiotikan – Foto: Alabama Studio.

La marca BIME continúa trabajando en tender puentes entre Europa y América con una nueva edición, que se celebrará del 8 al 11 de mayo en Bogotá, Colombia. Un espacio que contará con profesionales y artistas de todo el mundo, en una nueva edición para dialogar y co-crear el presente y el futuro de la industria musical.