Del 26 al 29 de octubre, el Encuentro Internacional de la Industria Musical, BIME, ha finalizado con gran éxito sus jornadas profesionales y ha llenado los escenarios de Bilbao de música en vivo.
Tras esta espectacular acogida en el décimo aniversario del evento, sus organizadores ya se preparan para la próxima edición de BIME Bogotá, que tendrá lugar del 3 al 6 de mayo de 2023.
BILBAO, CAPITAL DE LA MÚSICA
El pasado viernes 28 de octubre finalizaron las jornadas profesionales BIME con un gran éxito de asistencia. Se han cumplido todas las expectativas de convocatoria, alcanzando un total de 4.500 asistentes: más de 3.000 profesionales que se han reunido de forma presencial en Bilbao y más de 1.500 que se sumaron de forma virtual.
No obstante, la programación BIME LIVE SON Estrella Galicia, que desde el miércoles llenó las salas de la ciudad con músicas de todo el mundo y de todo tipo de estilos, alargó su realización hasta la noche del sábado 29 de octubre.
Desde las 15.00h del sábado, la música arrancó en varias zonas emblemáticas de la ciudad bilbaína para disfrute de toda la ciudadanía. Al aire libre y con acceso gratuito, se ubicaron distintos escenarios en la Karola del Euskalduna, Doña Casilda, Indautxu Plaza, Azkuna Zentroa y La Ribera.
Un nuevo formato que busca democratizar el acceso a la música y la cultura, además de presentar a talentos emergentes de todas partes del mundo ante el público de la ciudad.
BIME BOGOTÁ 2023
BIME Bilbao ha acogido este año una amplia delegación de profesionales colombianos, entre los cuales han destacado personalidades como Andrea González (ONErpm Latino); Beatriz de la Pava (BBC de Londres); Diana Prieto y María José Flores Coté (Noise Press); o Felipe Jaramillo (10Music y BIME Bogotá), entre muchos otros.
No solo eso, sino que los artistas N. Hardem y La Muchacha han dejado huella tras sus showcases a sala llena.
La próxima cita de BIME se realizará en Bogotá del 3 al 6 de mayo, y en relación a la segunda edición del congreso en el país, desde el Ministerio de Cultura de Colombia destacaron que «participar en BIME contribuye a la tarea de transformar la sociedad a partir de cambios culturales, incidiendo en lo cotidiano para generar efectos en lo estructural». Con su sede colombiana, BIME reafirma el puente de conexión entre América y Europa.