Denise Ho
Denise Ho

Internacional: La cantante de Hong Kong que lucha por la democracia

«Los artistas que quieren aumentar las audiencias en China, cada vez más deberán afrontar una opción: o quedarse los temas políticos para ellos mismos, o arriesgarse a ver recortado el mercado», dice Josh Horwitz en el artículo. Denise Ho es de las segundas. Es de una cantante de pop de Hong Kong de 39 años que ha estado activa en el movimiento a favor de la democracia, que ha escrito música en apoyo a la Revolución de los Paraguas en 2014 y que ha estado presente en las manifestaciones. Fue la primera celebridad detenida.

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Pero mientras artistas como Denise Ho tienen muy claro lo que quieren, otros como Bon Iver pasan mucho tiempo preguntándose quiénes son y qué persiguen. En su caso han sido cinco años, tres de ellos específicamente escribiendo y grabando su nuevo álbum, ’22, a Million’, que saldrá a la venta en Estados Unidos este 30 de septiembre. Según cuenta Jon Pareles, es «de lejos su disco más diverso, corto, enredado y experimental». Uno de sus colaboradores, Bruce Hornsby, describe al músico como «un cantante de soul capaz de crear paisajes sonoros bonitos y únicos sobre los que actuar».

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Veremos sin Bon Iver viene a presentar el disco por aquí en directo. Los que por ahora no parece que tengan previsto pasar por España en los próximos meses son Cage the Elephant, quienes por otro lado no han dejado de girar. Este junio, la banda viajó por lugares como San Francisco, Las Vegas y Glendale junto al fotógrafo Sacha Lecca, que ahora presenta una muy buena selección de imágenes de la banda.

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Política, música e identidad mediante textos y fotos es lo que ofrecieron durante años el periodista Steve Samiof y Melanie Nissen a través de Slash magazine, «de la biblia de la escena» punk de Los Angeles a finales de los setenta. Retrataron el espíritu de esas bandas que proliferaban en la ciudad casi a diario y que, como X, the Bags, the Germs, the Weirdos y the Screamers fueron citadas por el cantante de Dead Kennedys, Jello Biafra, como «los mejores grupos sin disco de la historia del rock’n’roll».

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