Carta de Izal tras la polémica sobre las salas de música

La pasada semana, APMusicales publicó una entrevista con Izal en la que la banda, tras ser cuestionada por el estado del circuito de la música en vivo en España, comentaba que lo veían «un poco más pequeño» incluso que en sus inicios, «desde luego no incentivado», y tras destacar el ejemplo de salas que ayudaban a los grupos emergentes, denunciaban también que «el problema es que hay otras que se presentan como abanderadas de la música en directo y especulan con ella».

«Te están cobrando un alquiler que, para un grupo que empieza, es desorbitado. En cierto modo es un timo», remachaban.

En este mismo site recogíamos ayer la respuesta de la Asociacion Estatal de Salas de Musica en Directo (ACCES), en la que se quejaban de lo que ellos consideraron “un ataque al eslabón más delicado del sector de las músicas actuales” y en la que destacaban que «como en todos los ámbitos y subsectores de la música hay buenos y malos, no solamente dentro de las salas de música en directo».

Izal, a través de su representante, se ha puesto en contacto con ACCES para hacerles llegar una carta que APMusicales reproduce a continuación en su totalidad para dejar clara la posición del grupo respecto al fondo de esta polémica:

«A raíz de un titular publicado en un medio digital en relación a las salas de música en directo, y que para nada nos representa, os enviamos esta carta para dejar clara nuestra postura. Los cinco miembros de IZAL siempre hemos puesto en relieve, en multitud de entrevistas, la importancia de las salas, pequeñas y grandes, para el nacimiento y desarrollo de nueva música y nuevos grupos en este país. IZAL nace en estas salas, en cientos de ellas que nos trataron y nos siguen tratando genial y son el motor necesario para que sigan naciendo nuevos proyectos musicales. Obviamente no todo el monte es orégano y hay salas mejores y peores, pero que la excepción no haga la regla, porque afortunadamente la inmensa mayoría de salas en las que hemos disfrutado y seguimos disfrutando se basan en el respeto y la pasión para con la música y el músico.

Todo nuestro apoyo, como siempre, para las salas de música. Venimos de ahí y seguiremos en ellas».

IZAL