Cinco películas de conciertos que ver

The Eras Tour, la gira de la arista que ha llegado a la gran pantalla, está arrasando en taquilla. Se trata de una película-concierto de dos horas y 48 minutos de actuación de la artista en el SoFi Stadium de Los Ángeles. La proyección está batiendo récords para un largometraje musical, logrando 88 millones de euros solo en EE.UU y otros 30 millones en el resto del mundo, con un total de 116,5 millones de euros en los 94 territorios donde se ha exhibido. Con estos datos, echamos la vista atrás y recordamos otras películas de conciertos de los últimos tiempos.

De más a menos reciente.

BTS: Permission to dance on stage – LA (2022)

2022 fue un año de recuperación para la industria musical y la música en vivo que estuvo un tiempo restringida. La ciudad de los Ángeles se tiñó de morado con la llegada del concierto “Permisión to Dance” de BTS en el SoFi Stadium por primera vez en dos años y eso es lo que se transmitió en la película Permisión to Dance on Stage – LA. El largometraje protagonizado por la boy band de K-pop fue lanzada en Disney+ y grabada en el concierto que ofrecieron el 28 de noviembre de 2022 en Los Ángeles.

Happiert Than Ever: Una carta de amor a Los Ángeles (2021)

Robert Rodríguez y Patrick Osborne dirigieron la película-concierto de Billie Eilish y fue filmada en el Hollywood Bowl. La estadounidense junto al músico venezolano Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles, interpretó cada una de las canciones que forman parte de “Happier Than Ever”. Además, la película del concierto incluye también elementos animados que llevan al espectador de paseo a través de la ciudad californiana natal de Eilish, Los Ángeles, y sus escenarios más conocidos. 

Homecoming: una película de Beyoncé (2019)

Esta película documenta la presentación de Beyoncé en el Festival de Coachella 2018, un concierto realizado un año más tarde de lo planeado inicialmente por recomendación médica después de tener a sus gemelos. A través de una mirada íntima y emotiva, el largometraje permite al espectador descubrir el camino recorrido desde la concepción creativa de Beyoncé hasta el nacimiento del movimiento cultural.

Michael Jackson’s This Is It (2016)

Esta película muestra a los fans de Michael Jackson y a los amantes de la música, una visión entre bastidores del intérprete mientras desarrollaba, creaba y ensayaba la gira de concierto que habría tenido lugar a principios del verano de 2009 en el O2 Arena de Londres. La película musical de Jackson fue todo un éxito y consiguió recaudar 74,25 millones de dólares en su primer fin de semana.

Justin Bieber: Never Say Never (2011)

Justin Bieber: Never Say Never» cuenta la inspiradora historia real del ascenso de Justin Bieber, desde ser un artista callejero en la pequeña ciudad de Stratford, Ontario, hasta convertirse en un fenómeno de Internet y una superestrella mundial. La película culmina con un emocionante espectáculo agotado en el icónico Madison Square Garden, presentado en formato 3D. Antes de la irrupción de The Eras Tour, la película musical de Bieber se consideraba la mejor película musical, recaudando 99 millones de euros.