Co-op Live | Foto cooplive.com

Co-op Live Arena el estadio más grande y sostenible del Reino Unido

El Co-op Live abrirá sus puertas el próximo 23 de abril en Manchester. Un hito importante para la célebre escena musical de la ciudad del norte del Reino Unido comienza con la apertura del Co-op Live, un estadio con capacidad para 23.500 personas, cualidades que lo erigen como el estadio de entretenimiento más grande y sostenible del Reino Unido.

Otro proyecto de Oak View Group

Este estadio, se convierte en el primer gran proyecto fuera de los Estados Unidos de Oak View Group (OVG), el gigante global de gestión y desarrollo con sede en Denver. cofundada en 2015 por Tim Leiweke e Irving Azoff, que opera más de 400 edificios en todo el mundo.

En los últimos 16 meses, OVG ha construido y abierto siete nuevos estadios, incluido el Climate Change Arena en Seattle, el UBS Arena en Nueva York y el Acrisure Arena en Palm Springs, California. Como parte del inicio de su expansión internacional como compañía, también se están desarrollando estadios en Brasil, Nigeria, Canadá y Gales. Aunque su inauguración en esta expansión ha sido Reino Unido, debido a su estatus como uno de los mayores destinos culturales del mundo.

Según la propia página de Co-op Live: Manchester fue elegida como ubicación para el primer estadio internacional de OVG debido a su icónica cultura musical e historia como destino de entretenimiento en vivo, razón por la cual el estadio fue diseñado específicamente con la música a la vanguardia, a diferencia de casi todos los demás estadios grandes. Co-op Live restablecerá Manchester como uno de los destinos de música en vivo más importantes del mundo, además de ofrecer nuevos eventos a la ciudad, incluidas entregas de premios, eventos y torneos deportivos internacionales, espectáculos de entretenimiento familiar y formatos emergentes como los deportes electrónicos.


Co-op Live, que costó £365 millones (USD 462 millones). para construir y fue diseñado por Populous, la firma de diseño global detrás del Sphere de Las Vegas, propiedad del Madison Square Garden. La construcción estuvo a cargo de la firma local BAM Construction, mientras que los derechos del nombre se otorgaron a Co-op Group, con sede en Manchester, en un acuerdo de patrocinio de 15 años cuyo valor, según se informó, fue de poco menos de £100 millones (USD 127 millones). 

Harry Styles es uno de los inversores de Co-op Live

También figura entre los inversores de Co-op Live la estrella del pop ganador de varios premios Grammy, Harry Styles , que creció en el pequeño pueblo de Holmes Chapel en Cheshire, a unas 30 millas de Manchester, y asesoró sobre aspectos del diseño del lugar. 

Este proyecto me atrajo en todos los niveles, desde las oportunidades que brinda hasta la contribución que hará a la ciudad y, lo más importante, que permitirá que prospere aún más música en vivo en Manchester

Harry Styles

Un espacio diseñado para la audiencia y el artista

Con ese fin, cada aspecto de Co-op Live ha sido diseñado pensando en la audiencia y el artista, dice OVG. Eso significa un apagón publicitario completo dentro de su interior de “recipiente inmersivo” durante los espectáculos, cómodos asientos escalonados que, según OVG, acercan a los fanáticos 23 metros (75 pies) al escenario que arenas de tamaño similar (con soportes para bebidas en cada asiento), tecnología acústica y audiovisual de primera clase y el espacio más grande de cualquier lugar cubierto del Reino Unido (30,677 pies cuadrados en modo de escenario final estándar y 35,520 pies cuadrados cuando el escenario central es redondo), capaz de albergar hasta 9,200 personas. 

El lugar también cuenta con 32 bares y restaurantes, incluidos múltiples salones VIP de lujo y opciones gastronómicas premium, así como su propia discoteca privada. Lo primero que verán los poseedores de boletos de admisión general al ingresar a Co-op Live es “The Street”, un enorme mercado interior de alimentos y bebidas con una barra de 22 metros de largo (72 pies) que ha sido diseñada como el “latido del corazón”. del edificio. 

La sostenibilidad como elemento clave

La sostenibilidad es otra consideración clave en el diseño del edificio, ya que Co-op Live será el primer y único estadio 100% eléctrico del Reino Unido, impulsado por una combinación de electricidad de fuentes renovables y un campo de paneles solares del tamaño de un campo de fútbol. . Mientras tanto, el techo plano rectangular del lugar aprovechará la famosa abundancia de lluvia de Manchester, que luego se utilizará para regar sus plantas y descargar sus inodoros.

Bombas de calor alimentadas por aire, vasos reutilizables, alimentos obtenidos de proveedores cercanos y el compromiso de no generar residuos en los vertederos se encuentran entre otras iniciativas medioambientales que OVG espera que hagan de Co-op Live el ámbito más sostenible de Europa. Ese compromiso se extiende más allá de las paredes del edificio con un sendero peatonal vecino de una milla de largo mejorado con instalaciones de iluminación y lugares para que los músicos toquen en la calle para alentar a los visitantes locales a caminar hasta el lugar en lugar de conducir. Alrededor de Co-op Live, se ha plantado un “anillo de biodiversidad” de exuberante vegetación para proporcionar un hábitat natural para la vida silvestre y atraer a las abejas. 


Impacto económico

OVG dice que Co-op Live generará entre 750.000 y 1 millón de nuevas ventas de entradas cada año, creará más de 1.000 puestos de trabajo y contribuirá con 1.500 millones de libras (1.900 millones de dólares) a la economía local durante los próximos 20 años.

Las reservaciones indican que la estrategia está funcionando con múltiples residencias de espectáculos en Co-op Live programadas para los Eagles (cinco noches), Take That (siete noches), Liam Gallagher (cuatro noches), Olivia Rodrigo (dos noches) y Nicki Minaj (dos noches). ) en 2024. Otros programas próximos incluyen Kid Cudi , Slipknot , The Black Keys , Eric Clapton , Pet Shop Boys , Jonas Brothers , Pearl Jam , Justin Timberlake , Noah Kahan y Megan Thee Stallion . En noviembre, los Europe Music Awards (EMA) de MTV se celebrarán en el lugar, siendo la primera vez que el evento se celebra en Manchester.