De visita en el estudio de grabación de los Beatles

Inside Abbey Road es el nuevo proyecto interactivo de Google que permite visitar online los estudios de grabación que los Beatles hicieron famosos. El invento incluso permite probar instrumentos, micrófonos y mostrar tus habilidades con la mesa de mezclas.

Abbey Road no es más que una carretera en el norte de Londres, cerca de Camden. Lo que popularizó su nombre fue la fotografía sacada la mañana del 8 de agosto de 1969 por Ian McMillan y que acabó siendo la imagen de portada del álbum ‘Abbey Road’, el último de los Beatles grabado en aquel estudio. Su popularidad es tal que en 2010 el gobierno británico puso el local en la lista de espacios protegidos por el English Heritage.

Para celebrar la historia de los estudios, Google ha publicado este proyecto interactivo, que permite visitar el lugar y descubrir su historia, con más de 150 imágenes panorámicas y muchas más herramientas para navegar y explorar cada rincón del local donde los Beatles trabajaron en uno de sus álbumes más conocidos.

Pero este no es solo es espacio de grabación icónico de los Beatles. El Inside Abbey Road permite descubrir hasta 30 historias más, como el trabajo del ingeniero eléctrico Ala Blumlein para desarrollar el sonido estereofónico. Además, Google ha desarrollado aplicaciones para «probar» elementos como la J37 4-track recorder, la grabadora utilizada por los Beatles en el ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Bnad’, los micrófonos del estudio y los efectos de voz que se pueden aplicar a una pista.

Inside Abbey Road sigue iniciativas similares realizadas por Google en los últimos años que ha permitido, por ejemplo, visitar online algunos de los museos más famosos del mundo, recrear hechos históricos y descubrir desde la pantalla algunas de las maravillas del mundo. Esta vez, veremos el estudio que había en la calle del famoso paso de peatones de los Beatles, así como el lugar donde se han registrado bandas sonoras tan influyentes como las de Star Wars, Indiana Jones o Harry Potter, y discos de bandas tan relevantes como Oasis, Pink Floyd, Queen o U2.