Dolor y duelo por el inesperado fallecimiento de Vincenzo Spera

Anoche, Vincenzo Spera, presidente de ELMA (European Live Music Association) falleció repentinamente, tras un accidente de tráfico en Génova.

Vincenzo Spera, encargado de la «mirada internacional» de nuestro recién publicado Anuario de la Música en Vivo 2023, nació en Salvitelle (SA) hace 70 años y trabajó junto a los más grandes artistas del mundo del espectáculo, principalmente en su ciudad natal elegida, Génova: legendario promotor, periodista y reportero, fue autor de varias publicaciones y artículos.

Sección «Mirada Internacional» por Vincenzo Spera para el Anuario de la Música en Vivo de APM 2023

Además de dirigir Duemilagrandieventi, la compañía que fundó en 1974 con la que participó en la planificación y realización de innumerables conciertos, espectáculos y eventos, Vincenzo Spera también fue miembro del Consejo Superior de las Artes de Italia, en representación de las Regiones, así como como presidente de ELMA – Asociación Europea de Música en Vivo, y ex miembro del Consejo de MiBACT para las Artes Escénicas.

A lo largo de los años, fue galardonado con los títulos de Ufficiale dell’Ordine al Merito della Repubblica Italiana, Commendatore dell’Ordine al Merito della Repubblica Italiana, Cavaliere dell’Ordine al Merito della Repubblica Italiana y Embajador de Génova en el Mundo por el Génova. Municipio.

En sus años al frente de distintas asociaciones, impulsó varias campañas para el desarrollo y la internacionalización de la música en vivo, con la valorización de los jóvenes talentos como su máxima prioridad, y en constante diálogo con las Instituciones, tanto italianas como europeas, para dar la debida importancia a nuestro industria en la vida social, cultural y empresarial de nuestro País.

A lo largo de los convulsos años de la pandemia, su determinación, fortaleza y lúcida visión permitieron preservar el acervo empresarial y el trabajo realizado durante los años en los que su dirección dio prestigio y autoridad a la Asociación.

Nunca traicionaremos tu deseo de “cultivar las emociones” con una sonrisa en la cara, y con la alegría y el coraje que da la ilusión. Que tu música, nuestra música, siempre suene para ti.

CIAO VICENZO!