Donostia Festibala conquista la ciudad en su décimo aniversario

Crédito: @miraquefoto

2.600 personas acudieron a la ciudad de Donosti procedentes de diferentes puntos de Euskal Herria y el Estado

Donostia Festibala celebró su décimo aniversario con seis bandas referentes de la escena rap y hip hop que deleitaron a los allí presentes con sus hits combativos, su energía y su calidez.

Todo el público coreó grandes himnos como Tiranosaurius RexComancheria o Voy a celebrarlo, en un espectáculo que recordó, una vez más, la importancia de la música en vivo.

Cabe destacar el excepcional comportamiento del público durante todo el festival, cumpliendo todas las medidas que marca el contexto actual.

El cartel

Una jornada marcada por la lírica y el jazz de ‘Kase.O Jazz Magnetism’, donde la fusión de las letras del artista junto con el soul de los músicos que le acompañaron brindaron una actuación irrepetible. 

Los Chikos del Maíz, con su renovado sonido noventero y sus ya clásicas rimas, revolucionaron al público en un directo tan potente como melancólico.

Igualado por el grupo Lágrimas de Sangre, quien recorrió su larga trayectoria de éxitos junto a la presentación de algunos trabajos en solitario de los miembros de la banda, mezclando reggae, rock y rap y coreados a pleno pulmón en cada una de sus canciones.

Abrieron la jornada el hip-hop emergente de Aigory, y el trap fusión de J.Largomientras que la argentina SIMONA y su electro-pop alternativo sumergió al público del Velódromo de Anoeta en una discoteca imaginaria repleta de romanticismo y beats marcados. 

El festival, consagrado como cita ineludible y de referencia en la música urbana, celebraba así su 10ª edición, con un recinto casi al completo y un público procedente en su mayoría del País Vasco (un 88%), el 11% estatal (Madrid, Castilla y León, Cataluña y Aragón) y un 1% francés.

Con las particularidades que el contexto actual solicita, el evento ha sido realizado siguiendo un aforo adaptado a la normativa vigente y cumpliendo todas las medidas preventivas ante la COVID-19 en un entorno de cultura segura.

Una edición que ha demostrado la importancia de apostar por la música en vivo, asegurando un evento donde disfrutar de la ciudad pero sobre todo de los artistas y la música en directo.