Eagles of Death Metal suspenden sus conciertos «hasta nueva orden»

Ya hay comunicado de Eagles of Death Metal, la banda de rock que tocaba en el aciago concierto de la sala Bataclan de París cuando se produjo el ataque terrorista del 13-N. Los estadounidenses, que no sufrieron bajas entre las filas del grupo, sí perdieron a algunos compañeros de su plantilla y han decidido dejar «en suspenso hasta nueva orden» los shows que tenían pendientes, incluidos los que deberían haber celebrado en diciembre en España (Barcelona, 8 de diciembre; Madrid, 9 de diciembre). Este es el texto que han trasladado a la opinión pública:

«Ya estamos sanos y salvos en casa, pero seguimos horrorizados e intentando asimilar lo sucedido en Francia. Nuestros pensamientos y corazones están primero y sobre todo con nuestro hermano Nick Alexander, nuestros compañeros de la compañía discográfica Thomas Ayad, Marie Mosser y Manu Perez, así como con todos los amigos y seguidores a los que se les arrebató la vida en París, igual que con sus amigos, familiares y seres queridos.

Aunque compartimos el dolor con las víctimas, los fans, las familias, los ciudadanos de París y todos aquellos afectados por elterrorismo, estamos orgullosos de permanecer juntos, con nuestra nueva familia, ahora unidos por un objetivo común de amor y compasión.

Nos gustaría agradecer el trabajo de la Policía francesa, del FBI y de los departamentos de Estado de Francia y EE.UU., y especialmente el de todos aquellos que dieron lo mejor de sí mismos para ayudar en la zona cero durante esta dura experiencia, probando una vez más que el amor ensombrece al mal.

Todos los conciertos de EODM quedan en suspenso hasta nueva orden.

Vive la musique, vive la liberté, vive la France and vive EODM».