Eagles of Death Metal, involuntarios protagonistas del 13N en París cuando su concierto en la sala Bataclan fue interrumpido por el ataque de terroristas, se han visto obligados a cancelar nuevamente su gira europea, esta vez por motivos médicos.
Según ha anunciado la banda en redes sociales, la rotura de un tendón de uno de los dedos de Jesse Hughes ha hecho imposible continuar con los ochos conciertos que les quedaba por ofrecer en el continente, lo que incluye los shows previstos en Barcelona y Madrid de los próximos 3 y 4 de marzo, respectivamente.
Live Nation ha anunciado que la devolución del dinero de las entradas estará operativa a partir del miércoles a través de los mismos canales en los que fueron adquiridas.
«Hughes ha intentado tocar pese a la lesión durante la actual gira, pero los médicos han advertido de que la única manera de sanar adecuadamente es dejarlo por el momento para prevenir lesiones mayores», ha comentado la banda, que retomó la gira hace solos unos días en Estocolmo y que pudo concluir el pasado 16 de febrero el concierto inconcluso de París.
Sobre la cancelación de la gira, Hughes ha señalado en primera persona en el comunicado: «Estoy destrozado por no poder continuar este retorno a Europa que nos ha cambiado la vida, pero necesito recuperarme para poder seguir tocando rock alrededor de este hermoso mundo, lo que incluye regresar a Europa aún más fuertes en verano».