El Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona presenta su edición más excepcional

Sílvia Pérez Cruz, Natalie Dessay, Brad Mehldau, Ute Lemper, Marco Mezquida y Andrea Motis son algunas de las propuestas destacadas de un programa que incluye más de 60 actuaciones.


El Festival Internacional de Jazz de Barcelona llega a su edición número 52 en una situación excepcional. Pese a las dificultades, el festival ofrecerá más de 60 conciertos entre el 24 de octubre y el 29 de enero en diferentes escenarios. El presidente de The Project, Tito Ramoneda, ha presentado este miércoles un programa en el que figuran artistas como Andrea Motis, Michael League, Ute Lemper, Natalie Dessay, Marco Mezquida, María José Llergo, Tomatito, Miguel Poveda, Lionel Loueke, David Murray, La Locomotora Negra, Carolina Alabau y Vicente Amigo, entre otros.

La célebre soprano francesa Natalie Dessay será la encargada de inaugurar el festival el 24 de octubre en el Palau de la Música en un recital que homenajeará al compositor Michel Legrand.

Las mujeres, protagonistas del festival

El Festival de Jazz ha apostado por la presencia femenina en su 52ª edición. La cantante Sílvia Pérez Cruz, que este año ha recibido el encargo de Retrato de Artista, ofrecerá un total de cuatro conciertos que coinciden con el lanzamiento de su nuevo álbum, Farsa (género imposible).

La cantaora María José Llergo, una de las voces fundamentales y más sorprendente del nuevo flamenco, inaugurará la serie flamenca De Cajón! el 28 de octubre en la sala Barts. Esta misma sala acogerá el espectáculo I’m A Soul Woman, en el que varias voces femeninas de la escena catalana reivindican el patrimonio del soul en la voz de las mujeres. También estrenará nuevo espectáculo Andrea Motis, que volverá al festival para presentar A Swingin ‘Story, que coprotagonizará al frente de su quinteto con el crooner Randy Greer.

Ampliación de escenarios

En esta edición del Festival de Jazz, debido en gran medida a la crisis sanitaria mundial, la escena local y nacional cuenta con una generosa representación. La pandemia impedirá que los músicos norteamericanos puedan viajar a Barcelona, por lo que el festival también ofrecerá conciertos en streaming desde los míticos clubs neoyorquinos Smalls y The Village Vanguard.

Debido a la incertidumbre relacionada con la apertura de salas de conciertos, el Voll-Damm Festival de Jazz de Barcelona ha añadido este año nuevos escenarios como el Palau Robert, que acogerá la iniciativa Do Jazz Cat, o el Milano Jazz Club, que acogerá las actuaciones de Giulia Valle, Roger Mas o Carlos Sardury, entre otros artistas.

Toda la información y entradas en jazz.barcelona