Las viviendas turísticas en la ciudad de Barcelona durante el Primavera Sound (entre el día 1 y 4 de junio) están prácticamente todas ocupadas: concretamente, 93,8%, según un estudio de precios y ocupación realizado por Rentalia, empresa perteneciente al grupo idealista. Supone un dato muy similiar al del año pasado, cuando la ocupación media de estas viviendas fue del 93,6%.
El precio medio es de 54,8 euros por persona y noche. Sin embargo, los asistentes al festival que busquen alojamiento de última hora todavía pueden hacerlo en los municipios limítrofes a Barcelona, donde el precio es un 17% más económico, 45,5 euros por persona y noche, y hay más posibilidades de encontrar alojamiento, ya que la ocupación media es del 80,4%.
Según Almudena Ucha, directora de Rentalia, «en el caso de los festivales de música como el Primavera Sound, las viviendas turísticas son ideales para grupos de amigos que pueden alojarse todos juntos, despreocuparse por los horarios estrictos del hotel o incluso economizar usando la cocina de la vivienda».