La publicación, que se presentará en abril, recoge el testigo de más de doscientas voces del sector
La Asociación de Promotores Musicales (APM) presentará la segunda semana de abril los datos oficiales de la crisis del coronavirus en la industria de la música en vivo en 2020. Estos datos se recogerán en el Anuario de Música en Vivo más coral que hemos visto nunca. Ante un año marcado por una pandemia mundial, más de 200 voces del sector, entre ellos, promotores, discográficas, artistas, recintos y periodistas como Antonio Orozco, La Oreja de Van Gogh, José María Barbat, Fernando Navarro, Amaia, Stay Homas y un largo etcétera ofrecen en este Anuario tan singular sus vivencias sobre el 2020 y su apuesta de futuro.
Grandes nombres del sector debaten cómo será el futuro cercano y lejano de la industria musical, como el presidente de Live Nation en España, Pino Sagglioco, el director de Mad Cool, Javi Arnáiz, el codirector del Primavera Sound, Alberto Guijarro, el director ejecutivo de Get In, Igiño Argomaniz, y la directora del Anillo Olímpico de Montjuic, Carmen Lanuza.
El Anuario de la Música en Vivo también recoge la información sobre los escenarios de 2020, los formatos que se han llevado a cabo durante el año del coronavirus. En él se habla de innovación, de los nuevos modelos híbridos entre el directo y la experiencia online, nuevas propuestas artísticas y conciertos y festivales piloto para conseguir una reapertura cercana y segura. Sin duda, unas medidas para la recuperación de un sector que se ha visto forzado a reinventarse.