Ayer, jueves 30 de enero, se celebró el concierto benéfico Fire Aid en Los Ángeles, un evento que reunió a algunos de los artistas más destacados del mundo con el objetivo de recaudar fondos para apoyar a las comunidades afectadas por los incendios forestales en la ciudad.
Desde el Kia Forum Live, los primeros en actuar fueron Green Day a las 11:15, interpretando Last Night On Earth, para la que se unió Billie Eilish. Billie Joe continuó con algunos temas como Still Breathing y cerró su actuación con When I Come Around tras diez minutos sobre el escenario.
La siguiente en aparecer fue la canadiense Alanis Morissette, quien abrió su set con Hand in My Pocket y se despidió con Thank U tras diez minutos de presentación. Luego, Billie Joe regresó al escenario para presentar a Anderson .Paak, quien llenó el recinto de ritmo y energía, compartiendo escenario con Dr. Dre.
La emblemática Joni Mitchell emocionó al público con Both Sides Now, sentada en un trono dorado y con su característico bastón. Luego, la banda de folk americano Dawes abrió su set con Time Spent in Los Angeles, invitando a Stephen Stills, Mike Campbell y finalmente a Graham Nash, con quien interpretaron Teach Your Children.
La siguiente en subir al escenario fue P!nk, quien comenzó con su icónica What About Us y que desde el Kia Forum Live, dio paso a la otra sede del evento: el Intuit Dome Live. Fue Rod Stewart quien cogió el relevo sobre este escenario. El artista, vestido con una americana de cebra interpretó Forever Young. A sus 80 años, sigue demostrando una energía inigualable sobre el escenario. Luego, John Mayer, con su guitarra y en solitario, interpretó Neon junto a otros de sus éxitos.
Earth, Wind & Fire llevaron el funk y el soul a la velada, seguidos de The Black Crowes, quienes invitaron a John Fogerty y Slash para compartir escenario. Luego, la joven Gracie Abrams aportó un momento de calma con I Love You, I’m Sorry, pero el ambiente cambió completamente cuando No Doubt interpretó Just A Girl y bajó el ritmo con Don’t Speak.
Pasado el ecuador del evento, la canadiense Tate McRae interpretó you broke me first, seguida del rapero Jelly Roll junto a su banda. Luego, Stevie Nicks hizo su mágica aparición con Stand Back y Landslide, recordando su paso por Fleetwood Mac.
La siguiente gran estrella en aparecer fue Katy Perry, quien, acompañada de un coro, interpretó una emotiva versión de Rise. Luego, la esperada reunión de Nirvana trajo a cuatro cantantes diferentes para acompañar a la banda: St. Vincent, Kim Gordon, Joan Jett y, por último, Violet Grohl, la hija de Dave Grohl.
El sonido rockero de Nirvana fue contrastado por Lil Baby, quien aportó la parte urbana con algunos de sus temas más famosos, abriendo con So Sorry. Los siguientes en subir al escenario fueron los legendarios Red Hot Chili Peppers, quienes interpretaron cuatro canciones, abriendo con Black Summer y cerrando con Under the Bridge.
El relevo fue tomado por Olivia Rodrigo, quien, con su dulce voz, interpretó Drivers License y Deja Vu. Luego, el icónico Sting apareció con Message in a Bottle, seguido de Peso Pluma, quien representó la música latina con La Bebe, su única canción en la noche.
Ya en la recta final del evento, Billie Eilish volvió al escenario junto a su hermano para interpretar una versión acústica de The Greatest, Wildflower y Birds of a Feather. Luego, presentaron a Stevie Wonder, considerado uno de los grandes artistas de todos los tiempos. Con su piano, el legendario músico interpretó Ain’t That Love y compartió escenario con Sting y Flea para tocar Higher Ground.
Finalmente, el cierre del Fire Aid estuvo a cargo de Lady Gaga, quien comenzó con Shallow y sorprendió al público al interpretar una nueva canción compuesta especialmente para la ocasión, a poco tiempo del lanzamiento de su próximo disco. Un broche final perfecto para un evento que ha logrado recaudar 53.819,00 US$, dinero que se destinará a paliar los problemas que han dejado en Los Ángeles los devastadores incendios forestales.