Según wiki el término ASMR (del inglés Autonomous Sensory Meridian Response, «Respuesta Sensorial Meridiana Autónoma») es un neologismo que hace referencia a una experiencia caracterizada por un hormigueo en la piel que normalmente comienza en el cuero cabelludo, recorre la parte posterior del cuello y la parte superior de la columna vertebral. Se ha comparado con la sinestesia auditiva táctil y puede solaparse con el escalofrío.
Es ese gustito que te provoca una euforia de perfil bajo, que pende de un hilo y no quieres que se acabe.
Recuerdo directos de Björk en dvd a principios de los 2000 en los que los susurros y ruiditos amplificados eran capaces de hipnotizarte generando estas sensaciones agradables. Desde hace unos años este juego está en auge. En lo musical Billie Eilish (19) se lo presentó a las nuevas generaciones en el ‘17 con su primer EP “Don’t smile at me”. (Abajo dejo un directo)
Suelto esta chapa porque tanto Olivia Rodrigo (18) por aquí y tanto Olivia Rodrigo por allá, quería ver qué trae. Al ponerme este video me he quedado con lo meloso y áspero de su respiración y vocalización en primer plano. Luego la canción va subiendo como la balada teen que es. Todos los checks de pop star global están empezando por Disney y siguiendo por estos primeros planos de su gloss y escenografía perfecta en el SNL.