El directo del viernes: La versión reducida de «La Puta Rave» de Zahara

Esta semana la artista ubetense, Zahara, anunciaba su último concierto en España durante un largo tiempo. «Será el último concierto en España en una larga temporada, así que me encantaría que vinierais a bailar con nosotras», transmitía la cantante a través de su cuenta de Instagram. Antes de embarcarse en su gira internacional y cruzar el charco para aterrizar en México, Zahara se despedirá con su show «La Puta Rave» en Las Ventas Live de Madrid el 16 de noviembre.

Este viernes recordamos la magia de Zahara y retrocedemos al 14 de diciembre del año 2022, al programa especial de Radio 3 en colaboración con el Museo Guggenheim de Bilbao para conmemorar su 25º aniversario. El evento, titulado «Generación Ya,» también contó con la participación de otros talentosos artistas como Alizz, Izaro, Maren y Guitarricadelafuente.

El concierto, que duró 25 minutos, fue una experiencia única a manos de la talentosa cantante, acompañada por Martí Perarnau. Juntos dieron vida a «La Puta Rave», un espectáculo que se originó con su álbum «Puta» en 2021 y se ha convertido en un elemento central de su repertorio en los años siguientes. En palabras de Zahara: «La rave es para mí algo vivo, que va mutando, se nutre de la música que voy haciendo, pero también de la que estoy escuchando y sintiendo, con la que conecto en cada momento. Un lugar donde desatar la furia y canalizarla a través del baile».

«Canción de Muerte y Salvación», «Ramona» y «Berlín U5» fueron la selección para este mini concierto, todas incluidas en el disco «Puta (2021)» y «Reputa (2022)» disco en el que versionó las canciones de su disco anterior con artistas como Delaporte, María José Llergo y Alizzz.

La voz distintiva de Zahara, con un trasfondo de sonidos electrónicos estridentes, llenó el Guggenheim. La artista alternó entre la mesa de mezclas y el público, dirigiendo su atención tanto a su compañero como a sus admiradores. La última canción fue la más extensa, aunque se tratara de una versión reducida de «Berlín U5», en comparación a como la suele presentar en otros conciertos como fue el pasado 1 de abril en el Zeid Fest de Bilbao. En este momento, Zahara se liberó por completo, alejándose de la mesa de mezclas para interactuar y contagiar su energía al público, haciendo que todos se movieran al ritmo de la música.

Fueron 25 minutos de puro espectáculo, una versión concentrada de lo que representa «La Puta Rave» de Zahara. Una muestra del espectáculo que tendrás la última oportunidad de presenciar en Madrid el jueves 16 de noviembre en Las Ventas Live. Las entradas ya están disponibles en www.livenation.es y en Ticketmaster.es.