Metro Boomin’s Red Bull Symphonic Concert ASHLEY OSBORN
Metro Boomin’s Red Bull Symphonic Concert ASHLEY OSBORN

El directo del viernes: Metro Boomin y Red Bull fusionan hip-hop y música clásica en un evento histórico en Los Ángeles

Por una sola noche, el famoso productor Metro Boomin se unió a Red Bull y al maestro Anthony Parnther para presentar el estreno en la Costa Oeste de Red Bull Symphonic en el icónico Dolby Theatre de Los Ángeles. Fusionando de manera inédita los mundos del hip-hop y la música clásica, el evento musical con entradas agotadas contó con actuaciones especiales de John Legend, Swae Lee, NAV y Roisee.


The Weeknd una vez cantó “Metro Boomin turn this ho into a mosh pit” en su éxito No. 1 del Billboard Hot 100 “Heartless”, pero el 26 de octubre de 2023 transformó el Dolby Theatre de Los Ángeles en toda una sinfonía de hip-hop durante su concierto Red Bull Symphonic.

Esta experiencia única marcó el estreno en la Costa Oeste del Red Bull Symphonic, un evento que presenta la colaboración entre un artista moderno y un director musical clásico, junto a una orquesta de gran escala.

El concepto tuvo su debut en EE.UU. cuando Rick Ross se unió al maestro Jason Rodgers y la Orchestra Noir, compuesta exclusivamente por músicos afroamericanos, en Atlanta.

El superproductor de hip-hop se asoció con el director Anthony Parnther (Encanto, Star Wars: The Mandalorian, Creed II, Black Panther: Wakanda Forever) y la Symphonic Orchestra para reimaginar varios de sus mayores éxitos, incluyendo “Mask Off” de Future, “Bad and Boujee” de Migos y Lil Uzi Vert, “Congratulations” de Post Malone y Quavo, “Father Stretch My Hands, Pt. 1” de Kanye West y su propio tema “Creepin’” junto a The Weeknd y 21 Savage.

Teniendo en cuenta su lista de colaboradores de alto perfil, Metro sorprendió al público con invitados especiales como John Legend, Swae Lee, Nav y Roisee, quienes interpretaron canciones de su álbum Heroes & Villains (que encabezó la lista Billboard 200 en 2022) y de la banda sonora de Spider-Man: Across the Spider-Verse de 2023, que él mismo produjo.