El directo del viernes: Travis Birds en ESNS 2022

“Perro deseo” es el último LP de Travis Birds, lo publicó el pasado 6 de octubre y con él demuestra su presencia en la industria musical, con un sonido y unas letras que hablan de los impulsos del deseo y que los refleja en once canciones, de once diferentes maneras. De estas, “Urgente”, “Grillos” y “Cuando Satán viene a verme”, habían sido las encargadas de adelantar el tercer álbum de estudio de la madrileña. 

Hoy recordamos una actuación en vivo de Travis Birds en el festival ESNS (Eurosonic Noorderslag) el año 2022, celebrado en los Países Bajos. Este festival profesional de música europea ha sido durante años un trampolín para artistas emergentes, una oportunidad única para presentarse ante la escena musical internacional.

La cantante madrileña solo interpretó dos de sus temas, ambos pertenecientes a su anterior álbum publicado en 2021 “La Costa de los Mosquitos”, disco que transitaba por una temática centrada en las obsesiones. El breve concierto comenzaba con “Madre Conciencia”. Con su característica guitarra en mano, Travis Birds se adueñó del escenario, acompañada por un talentoso equipo musical que incluía teclado, bajo, guitarra y batería. La voz de la cantante, una mezcla única de intensidad y vulnerabilidad, creando un ambiente íntimo y emocional.

Las luces rojas se volvieron amarillas y verdes, después del ambiente con el que había conmovido con «Madre Conciencia», Travis Birds nos llevó a otro de sus magníficos temas, «Claroscuro». A mitad de la canción, la actuación adquirió un ritmo más animado, sin abandonar la melancolía que caracteriza su estilo. La artista demostró su versatilidad y su capacidad para llevar al público por un viaje emocional, desde la introspección hasta la intensidad, sin perder la esencia que la define como artista.