Porta Ferrada comienza a calentar los motores de la que será su edición 2021. Y lo hace confirmando que contará con cerca de 50 espectáculos entre el 8 de julio y el 23 de agosto.
El Guíxols Arena será de nuevo la sede principal del festival, operando con un aforo redoblado: el pasado verano tuvo con un límite de 800 personas y el festival espera poder situarlo este año en 1.650 espectadores, con asientos numerados y llegando al 50% de la capacidad del recinto con los asistentes sentados.
El festival vuelve también este año a la Plaza de la Abadía con una sugerente programación que incluye artistas como Folkestral, Quartet Brossa & Friends, Olvido Lanza, Carles Font y Northern Cellos.
Delicatessen, nuevo ciclo musical
Por otra parte, han anunciado el estreno del ciclo Delicatessen, una serie de conciertos-aperitivo dedicados a las nuevas voces femeninas y protagonizados por Núria Graham, Renaldo & Clara, Joina y Maria Jaume entre otros. Las actuaciones trindran lugar a los nuevos escenarios al aire libre Las Vegas y Nomo Nàutic.
Programación variada
Sidecars + Sidonie (doble concierto), Oques Grasses, IndiaMartínez, Beret y La Locomotora Negra se añaden a los conciertos recientemente anunciados de Rosario, SergioDalma, Kool & The Gang, Rozalén, Ben Harper, María Arnal yMarcel Bagés, God Save The Queen, Bad Gyal, DamarisGelabert, La Oreja de Van Gogh y La Noche Atlántica con Iván Ferreiro y Xoel López.
Las citas con Simple Minds y Jamie Cullum también están confirmadas y quedan pospuestas el 2022. Las entradas ya están a la venta en portaferrada.cat.