"En Directe" muestra imágenes captadas en directo por la ágil mirada de Fàbregas, que poseen un gran valor documental dentro del género del fotoperiodismo musical.
"En Directe" muestra imágenes captadas en directo por la ágil mirada de Fàbregas, que poseen un gran valor documental dentro del género del fotoperiodismo musical.

El fotógrafo musical Francesc Fàbregas, invitado especial en la 62ª edición del Festival de Porta Ferrada

  • El acto de inauguración de esta exposición se hará el viernes, 19 de julio a las 19h. con un recorrido por la sala acompañados por el autor.
  • Por otro lado, Fàbregas protagonizará la presentación oficial de su libro en Girona, en un acto que tendrá lugar en el mismo Monestir de Sant Feliu. La cita será el 28 de julio a las 17h. moderada por el reconocido periodista musical Jordi Bianciotto.

El prestigioso fotógrafo musical Francesc Fàbregas expone en el Museu Monestir de Sant Feliu de Guíxols, del 19 de julio al 30 de agosto, un conjunto de obras bajo el título En directe. La muestra comprende una selección de más de 400 instantáneas tomadas en conciertos, desde los años 70 hasta nuestros días, de grandes figuras tanto internacionales: Rolling Stones, Bruce Springsteen, Tina Turner o Bob Marley, como nacionales: Raimon, Serrat o El Último de la Fila.


La originalidad de las fotografías de En directe radica en que no se trata de posados sino de imágenes captadas en directo por la ágil mirada de Fàbregas, que poseen un gran valor documental dentro del género del fotoperiodismo musical.

El recorrido de la exposición, situada en la cuarta planta del Museu Monestir de Sant Feliu de Guíxols, se inicia con un gran mosaico de trece metros integrado por 260 fotos, que muestran, de forma aleatoria, diferentes cantantes y músicos pertenecientes a diversos géneros musicales como el folk, el jazz, el pop, el rock o el flamenco. Estos retratos invitan al espectador a adentrarse en lo que será un viaje por algunos de los conciertos más emblemáticos de nuestro país.

La exposición está situada en la cuarta planta del Museu Monestir de Sant Feliu de Guíxols.

A continuación, una selección de 36 retratos en blanco y negro y alguno en color pertenecientes a grandes figuras como Leonard Cohen, Guillem Gisbert, Loquillo, Miles Davis…, en la que se puede admirar la maestría de Fàbregas a la hora de captar al personaje en sus diferentes dimensiones.