Dentro de 426 años seremos el resultado de las acciones que realizamos ahora. Mucho después de que las mujeres llegaran al poder y redactaran una nueva constitución de Estados Unidos que sentara las bases del nuevo mundo, la familia presidencial es juzgada por sus crímenes. Se defienden regresando al futuro y apelando a un pasado glorioso en el cual su familia salvó a América del caos. Casi seis minutos de videoclip hasta que… 2018. Estamos en el presente y comienza ‘Family Feud‘, una de las canciones del nuevo disco de Jay-Z, 4:44, que además incluye la colaboración de Beyoncé en las voces.
El origen del nuevo mundo es esta canción; es una niña que en 2050 será una de las mujeres que redactarán la nueva constitución y que ahora aprende de su padre el valor que tiene la familia, ya que «nadie gana cuando hay una disputa familiar» (‘Family Feud’).
Este es el extracto principal, pero resumir este videoclip de ocho minutos es casi imposible. Hay segundas lecturas donde intervienen el feminismo, el racismo, los nativos americanos, la historia personal de este matrimonio (Jay-Z ha admitido en el disco que le ha sido infiel a Beyoncé)… En fin. Que le des al play.