El Palacio de Deportes de la Comunidad de Madrid ha anunciado este jueve que, a partir del próximo 1 de septiembre, el recinto pasará a llamarse Barclaycard Arena gracias a un acuerdo de patrocinio con la empresa de medios de pago del Grupo Barclays. La compañía podría asumir el nombre de la instalación hasta 2023, coincidiendo con el plazo de gestión privada de la instalación a cargo de Impulsa, un consorcio formado por promotores deportivos y musicales a nivel internacional. Según el comunicado del Palacio de Deportes, el patrocinio «contribuirá a mejorar las instalaciones y a potenciar su programación».
El Barclaycard Arena abordará nuevos proyectos para hacer más versátil el recinto y poder acoger eventos de formato Ring, para 5.000 personas, e incluso acotar la sala para un aforo de 2.5000 personas, lo que permitiría dar cabida a nuevos promotores y artistas emergentes.
A corto plazo, el recinto incorporará un techo técnico ascendente/descendente, diseñado para que el lugar soporte estructuras de luz y sonido de hasta 120 toneladas de peso. El Barclaycard Arena abordará inversiones dirigidas a la optimización energética y tiene ya desarrollado un sistema propio de control de acceso, con información a tiempo real de la ocupación en cada uno de los sectores del recinto. La versatilidad del espacio ya permite combinar conciertos para 16.500 personas y, al día siguiente, acoger un partido de baloncesto con 13.000 aficionados en las gradas, gracias a sus sistemas de movimiento de gradas.
El acuerdo también prevé la puesta en marcha de un servicio de venta directa on-line de entradas de todos los eventos que se celebren en el Barclaycard Arena. Los miembros registrados podrán beneficiarse de servicios especiales e información puntual de sus temas de interés.
La directora de Barclaycar para el sur de Europa, Sandra di Moise, ha destacado que la empresa «es una marca con una asociación muy clara a música y entretenimiento. El Barclaycard Arena de Madrid es el primer patrocinio de Barclaycard fuera del Reino Unido, lo cual es un claro ejemplo del compromiso con España y con la ciudad de Madrid».
El presidente de Impusla Eventos e Instalaciones -gestora del Palacio de Deportes-, Xavier Bartrolí, esta nueva etapa «mejorará al competitividad del recinto, lo que supondrá una garantía de programación de gran calidad que repercutirá en todos los ciudadanos, pudiendo así hacer del Barclaycard Arena su instalación de referencia para el ocio, la música y el deporte»