Tras su cancelación en 2021, la nueva edición del Festival DCODE ha finalizado con un éxito rotundo de asistencia.
Celebrado el pasado 17 de septiembre en Madrid, el evento ha acogido 20.000 personas que se reunieron en el campus de la UCM para disfrutar de 16 horas de música ininterrumpida.
DCODE 2022
La edición de DCODE 2022 ha superado todas las expectativas previstas. Cancelado en 2021 por la situación pandémica, DCODE ha regresado este año por todo lo alto; 20.000 asistentes, 16 horas de música sin pausa y tres escenarios han hecho esta edición inigualable.
El sábado 17 de septiembre, el festival inauguraba la jornada con Deluxe, uno de sus platos fuertes para este año. Un espectáculo en el que Xoel López mostró todo su potencial en un riguroso directo.
Le siguieron Ginebras, Fuel Fandango y Delaporte, que brillaron con un show que invitaba a bailar a golpe de cadera con los sonidos más urbanos y electrónicos de la programación.
Con el público ya en sintonía, llegaron Thomas Headon y Maxïmo Park, que terminaron de meterse al público en el bolsillo. Posteriormente, cogió el relevo Shinova, que pisaron el festival por segunda vez para interpretar algunos de sus hits.
Carlos Sadness sorprendió de igual manera versionando ‘Ojitos lindos’ de Bad Bunny y con un show que estuvo marcado por la improvisación del artista. Viva Suecia aparecieron después conquistando el escenario con los ritmos más rockeros.
Al caer la tarde, Xoel López subió nuevamente el escenario y le siguió la banda sueca The Hives, que trajeron sonidos antiguos y nuevos. Con el final de la velada cerca, le tocó el momento a algunos de los artistas más esperados de esta edición: Years and Years, The Kooks y Crystal Fighters.
UN FESTIVAL PARA TODOS
El festival contó con una zona dedicada a la restauración, ubicada en la capa cubierta que en otros años se había utilizado para la apertura del evento. Además, en el tercer escenario se ubicaba también una zona dedicada a merchandising.
Por último, ‘Dcode Kids’, la iniciativa del festival destinada a los más pequeños, estuvo presente de nuevo este año para revertir el evento con un carácter familiar que confirma su ajuste a todos los públicos.