Realización de PCR antes del ensayo clínico en la Sala Apolo

El sector de la música en vivo en Francia realizará conciertos piloto en primavera

El sector de la música en vivo francés está planeando una serie de conciertos de prueba para esta primavera, siguiendo el ejemplo de otros conciertos pilotos realizados en Alemania, Dinamarca o el caso de España y la Sala Apolo.

La asociación francesa de música en vivo, Prodiss, ha formado un grupo de trabajo para realizar estos conciertos de prueba. Este grupo está dirigido por Jean-Paul Roland (director del festival Eurockéennes), Marie Sabot (festival We Love Green) y Armel Campana (festival Main Square).

El primer concierto piloto en París está previto para marzo en un estadio cubierto como el Zenith, con capacidad para 6.293 personas. Según ha declarado Roland en IQ Mag, “hemos hablado con mucha gente: epidemiólogos, laboratorios, con el Centro Nacional de Música para financiar el proyecto, la Ciudad de París, etc. Todo lo que falta es la decisión ministerial porque no se puede hacer sin un sello de aprobación del Ministerio de Cultura, y también probablemente con aprobación del departamento de salud y de la oficina central”.

En este medio también ha explicado Roland que «que los grandes festivales de verano como Hellfest o Eurockéennes puedan poner a prueba a todo el mundo en la entrada es poco probable, pero puede ser una solución complementaria para los espectadores que no se han hecho una prueba. Necesitamos tener tantos indicadores como sea posible para adaptarnos”.

Por su parte, la directora de Prodiss, Malika Seguineau, ha asegurado que “para reabrir al público, hay que pasar por este tipo de experimentación, que pueda ser efectivo en una temporada de festivales y, por otro lado, establecer una agenda para las giras, que dependiendo de su tamaño requieren de tres a 24 meses de preparación».