BIME Pro
BIME Pro

Empieza el BIME Pro y el Congreso de Festivales de la mano de APM

Empieza este miércoles la versión para profesionales del Bizkaia International Music Experience, más conocido como BIME. Se trata de un encuentro internacional para profesionales que trabajan con el sector de la música, las nuevas tecnologías y el emprendimiento. Cuenta con paneles, mesas redondas, talleres, reuniones rápidas e incluso con conciertos que buscan poner a los nuevos talentos del panorama musical estatal e internacional frente a los principales promotores y profesionales de la industria del país.

Además, se celebra a partir de este jueves de la mano de la Asociación de Promotores Musicales (APM) el tercer Congreso de Festivales, en el que se reunirán representantes de festivales de todo el Estado, de todas las líneas artísticas, y de todos los tamaños. Habrá más de 20 empresas del sector. Profesionales de la música en directo y expertos con años de experiencia en la implementación de marcas en estos acontecimientos. En esta edición, según explican desde el BIME, se quiere seguir profundizando en la «mirada sobre los festivales entendidos como marcas. Marcas que, lejos de ser efímeras, también tienen vida antes y después de los días del evento».

«En esta nueva edición enfocaremos a la relación que establecen festival y público, y la clave entre éstos: fan engagement. Bajo este concepto subyace el deseo de dar una jornada de reflexión en torno a cómo los festivales establecen vínculos con su público».

Conseguir más fans, mejores comentarios, más ventas y mejores acuerdos con las marcas son algunos de los retos que el sector no puede dejar de plantearse. Si hay una figura importante en un festival es esta: la del fan. Es el primer paso para mejorar y crecer como festival. ¿Con qué estrategias puede hacerse? ¿Qué hay que tener en cuenta? ¿Cómo se genera esta relación entre el fan y el festival y cómo se consigue que sea duradera? Esto son solo algunas de las cosas que se trataran. Se puede consultar el programa completo aquí.

BIME