Enrique Bunbury, el Epic Concert de Tú Ves Ovnis

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Tú Ves Ovnis.


Enrique Bunbury

Sin ninguna duda, hago canciones por Enrique Bunbury y la gira de su tercer disco de estudio: Flamingos. Tras devorarlo hasta el infinito (aún lo sigo haciendo), acudí en cuanto pude al primer concierto que daba en Valencia (julio de 2002, en los Jardines de Viveros). Es el primer concierto del que tengo recuerdos y constancia. Tenía 13 años. De hecho, estaba veraneando con mi hermano en la casa familiar de un amigo, en Jávea; e hice a mi madre venir a recogerme, conseguir entradas (a través de un contacto que nos dio invitaciones), llevarme y acompañarme para poder acceder al recinto. Aunque luego lo disfruté solo, hipnotizado.

Bunbury y, su banda (¡y qué banda!) por aquel momento, «El huracán ambulante» cambiaron realmente mi vida. Abrieron un nuevo espacio en mi mente que todavía perdura.

Venía de escuchar únicamente las canciones, sin saber quién estaba detrás. Pero esa noche además descubrí la potente e inigualable sensación de un espectacular directo, de conectar con todas las frecuencias; la banda y un Enrique en estado de gracia hicieron que las canciones cobraran una nueva dimensión que traspasaba lo puramente musical: escenografía, sintonía con el público, sentimiento, arte.

Salí de allí noqueado, con un póster, una gorra… ¡y el disco firmado por el propio Enrique Bunbury!

Recuerdo aquella madrugada llegar a mi cuarto con el cuerpo desajustado, positivamente. Colgué el póster, me puse mis cascos y pulsé el play del discman para volver a sumergirme en aquellas canciones, antes de irme a dormir. Ritual que ese año hice cientos de veces.

A los días fui a El Corte Inglés, entre otras tiendas de discos, y me gasté todos mis ahorros en la discografía completa de Héroes del Silencio y sus primeros álbumes: Radical Sonora, Pequeño y Pequeño Cabaret Ambulante. Sin saber absolutamente nada de ninguno de ellos.
Más tarde, ese mismo año, en diciembre, acudí (esta vez con mi hermano, mi padre y un amigo) al concierto que ofreció en el Auditorio de Játiva. ¡Inolvidable! Aún conservo una baqueta que Ramón Gacías lanzó al público y mi padre cazó al vuelo para mí.

Cabe recordar que la primera escucha de Lady Blue fue en la radio del coche yendo al colegio, como cada mañana con mi padre y mi hermano. Por suerte, José Antonio Abellán la pinchaba constantemente en su matinal y yo llegaba a clase y tenía esa canción metida en la cabeza todo el día, con la gozosa ansiedad de que llegara el momento de volver a escucharla.

La sensación de descubrir cosas tan nuevas, diferentes, emocionantes y especiales en la vida es algo que jamás podré olvidar, ni volver a repetir; porque partes del desconocimiento absoluto, de ser virgen en todas esas experiencias a tan pronta edad. Es entonces cuando, a partir de ese cúmulo de vivencias, me empecé a interesar por la lectura, aprendí a tocar la guitarra, a componer, a cantar, a expresarme.

Tú Ves Ovnis

Tú Ves Ovnis nace en 2014 en Valencia. Desde entonces han publicado un primer EP, ese mismo año, titulado Trilogía de Amor en Mercurio, y su primer disco largo, Flores y Cemento en 2018. Han partiipado en diferentes concursos y eventos de renombre como Mad Cool Talent 2019, Movistar Roster o el CreaCultura (Atresmedia y Talents United).

Tras un original remake de su tema El Tren del Solitario (Single, 2020), donde se dan pistas de lo que sería su nuevo sonido, la banda vuelve a la carga con su EP Curva al final del túnel (Enero, 2021).

NOROESTE, fue el primer adelanto de este nuevo EP. El segundo adelanto, y acompañado de videoclip, fue el single Solíamos esperar. Y, este jueves 28 de enero, la banda lanzará un nuevo single, Big Bang. ¡Atentos a sus redes!