Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’.
«Recuerdo muchos conciertos en mi época de niño y de adolescente. Tuve la suerte de que mis padres nos inculcaron a mi hermana y mí el gusto por la música, por los conciertos y por el teatro, así que siempre he sentido la necesidad de estar en contacto directo con la cultura en vivo».
Fran Perea
El Epic Concert de Fran Perea
Pero, si tuviera que hablar de un concierto que me cambió la vida, sería, sin duda, el de Pedro Guerra en el Café Libertad de Madrid, en 2014.
Cómo sabéis, yo tuve una entrada en la industria musical algo abrupta. Pasé de cero a cien en pocos meses y aquello me hizo dar un paso atrás durante años.
En 2010 edité un disco por mi cuenta, ‘Viejos conocidos’, y tras esto, sentí la necesidad de aparcar la música. No sabía si sería por tiempo o para siempre. El caso es que, cuando fui a aquel concierto, vi salir a Pedro descalzo, con su guitarra, a contarnos historias con la ligereza de su música, sentí que yo era eso, que yo formaba parte de eso y que aquello era lo que un día me empujó a tocar y componer.
Ese fue el germen de ‘Viaja la Palabra’, mi siguiente álbum, con el que decidí volver a la música en 2018. Más tarde vinieron ‘Canciones para salvarme’ y ahora estoy inmerso en ‘Uno más uno son 20’. Y espero que vengan muchas historias que seguir cantando y compartiendo con la gente.
De hecho, con cada disco he vuelto a salir de gira y eso me ha regalado grandes momentos durante estos años. En estos conciertos, he invitado a mucha gente más joven a subir conmigo al escenario para cantar algún tema, músicas y músicos que han crecido escuchando mis canciones y eso produce una enorme satisfacción. Con Uno más uno son 20 saldremos de gira en 2023 (ya está abierta contratación, jeje) y esperamos vivir muchos momentos inolvidables».
Sobre Fran Perea
Fran Perea es músico, actor y empresario de la cultura, con compañía de teatro propia y copropietario de los Teatros Luchana de Madrid. Licenciado en Arte Dramático es un artista formado, en continuo estado de aprendizaje y superación, se ha convertido en un referente cultural, principalmente en las artes escénicas.
Ahora está en pleno lanzamiento del proyecto Uno más uno son 20, disco con el que Fran Perea y Víctor Elías rinden homenaje a la banda sonora de una serie que los convirtió en hermanos y marcó una época y que sigue conquistando jóvenes adeptos gracias a su emisión actual en canales y plataformas de televisión. Este álbum se publicará el año que viene cuando se cumplen los 20 años del estreno de Los Serrano.
Se trata de un proyecto que consta de la versión de nueve de sus temas más conocidos y una canción inédita. Estas diez colaboraciones prometen ser verdaderos hitos en el panorama musical, como así lo han sido durante décadas. Diez puertas que se irán abriendo una tras otra como una mirada al pasado y a la vez al futuro con voces nuevas que, unidas a las de Perea, nos harán revivir momentos felices y proyectarnos hacia el porvenir.