Epic Concert de Molina Molina

Un Epic Concert es aquel concierto que marca un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso da pie a que empiece una carrera. Sobre todo, tras ese momento de: ‘Yo quiero hacer esto’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Molina Molina.

EL EPIC CONCERT DE MOLINA MOLINA

En mi casa desde que tengo uso de razón siempre había música puesta, todo el tiempo. Recuerdo como si fuera hoy aquel verano de 1991; durante semanas habían hecho una promo brutal del concierto de Emilio Aragón por la radio, en la que, a través de concursos, se regalaba todo tipo de merchandising, entradas, un meet&greet con Emilio y muchas cosas.

Yo tenía 11 años y para mí aquello era lo más, sobre todo conocer a Emilio y contarle que me sabía de principio a fin todas sus canciones.

Participé en todo lo que pude y, como era de esperar, no gané nada… pero fui cabezota e insistí a mis padres que me llevaran a aquel concierto, así que la misma mañana del evento, mi padre me acercó a conseguir los tickets y, cuando llegamos, había mucha gente, entre ellas una cola con los ganadores de esos concursos.

Allí sucedió la magia. Una de las personas del Staff se quedó mirándome y me llamó diciéndome: «¿Qué haces tú aquí? Venga, pasa rápido…». Yo, sin pensarlo, le seguí junto con otros chavales, hasta que llegamos a una especie de caseta y SORPRESA, allí estaba el Sr. Aragón.

No, no tuve la valentía de contarle todo lo que llevaba meses ensayando, pero aún así, me sentí totalmente afortunado, me tocó el hombro y me dijo: «Gracias por venir, espero que te lo pases bien en el concierto…».

Así fue como, horas más tarde, junto con mis padres y mi hermanita pequeña, pude disfrutar de aquel concierto en el que canté a todo pulmón todas y cada una de las canciones.

En aquel momento, sentí que yo quería eso, no me equivoqué. Y aunque aún no he podido volver a coincidir con Emilio, sé que lo conseguiré tarde o temprano y podré contarle todo lo que significó para mí en ese momento.

MOLINA MOLINA

Molina Molina es artista y fan. Es un gran tipo que atesora canciones chulas, las que conocemos y las que aún están por venir.

Es uno de los 26 artistas seleccionados en la duodécima edición del circuito Girando Por Salas (GPS).

Está enamorado de toda la música, sin excepción. Hablar de él es tan fácil como respirar, sólo hay que escuchar su repertorio para empaparse de los matices y recovecos infinitos de sus temas.

Molina Molina escribe canciones sin desvíos, acaricia heridas, baila alrededor de sentimientos universales y particulares, y se los lleva a una fiesta muy particular para emborracharlos de vida.

Hace POP de primera línea, en MAYÚSCULAS. Si en ‘La Gran Esperanza Blanca‘ (2018) acumulaba colaboraciones con las caras más conocidas del panorama nacional como Miss Caffeina o Álex Ubago, recorría festivales de España y multiplicaba fans, escuchas y ventas de discos, ahora en 2022 da un salto cualitativo y comienza a desvelar, single a single, de qué va su próximo álbum.

En sus propias palabras: “He interiorizado perfectamente una mutación hacia una apuesta musical más explícita e intrépida, donde hay espacio para lo bizarro y lo elegante, la desfachatez más sofisticada o el recato más insolente”.

Y sí, si de Molina Molina se decía hace tiempo que era ‘La Gran Esperanza Blanca’ ahora mismo va camino de ser heredero indiscutible de los grandes maestros de la música popular en nuestro idioma. El genio más enigmático del pop de nuestro país.