Jorra i Gomorra | Fotografía de Camelia López
Jorra i Gomorra | Fotografía de Camelia López

El Último de la Fila y Refused, los Epic Concerts de Jorra i Gomorra

Un Epic Concert es aquel concierto que marcó un antes y un después en la trayectoria de un músico. A veces incluso dando pie a que comenzase una carrera después de producirse ese momento de ‘yo quiero dedicarme a lo mismo’. Es por este motivo que en APMusicales.com preguntamos a los artistas cuáles fueron sus Epic Concerts. Hoy hablamos con Jorra i Gomorra:


Jorra: El primer concierto al que asistí fue a uno de El Último de la Fila, día 5 de septiembre de 1995 (bendito Internet) en la Plaza de Toros de Palma. Mis padres dicen que flipé durante todo el concierto, que no me movía ni un centímetro, sólo escuchaba y cantaba las canciones. Me acuerdo de que cuando salieron a tocar los bises Manolo García dijo: «¿Pero qué queréis que toquemos, la de la vaca lechera? Ya no nos sabemos más canciones». El segundo concierto al que fui fue uno de El Chaval de la Peca, creo que ya en 1999.

Carlos: Uno de los conciertos más intensos, preciosos y bien hechos que he vivido, y barriendo para casa, fue la presentación del disco de Roger Pistola en el Teatro de Manacor. Piel de gallina.

Dani: Cuando fui a ver el concierto de Refused en Razzmatazz. Aún recuerdo con emoción cuando en medio de The deadly rhythm se pusieron a tocar TV eye de los Stooges. Además coincidió que estaba en el mismo edificio con mis dos bateristas de referencia, David Sandström y Ricky Lavado, de Standstill. Y me encontré a Ricky en el lavabo.

Biel: Antes de entrar en el grupo, recuerdo que una vez fui a un concierto de los Jorra i Gomorra con los Salvatge Cor en la sala Sabotage de Palma y el bajista de los Jorra la lió parda e hizo una rearmonización absoluta de todas las canciones y quedó como el puto máster del jazz.