Photo by Nathan Shively on Unsplash

Facua pide a Cultura que sancione con dureza la reventa

La plataforma Facua – Consumidores en Acción ha pedido al Ministerio de Cultura que «sancione con dureza» las plataformas online de reventa de entradas para espectáculos, «además de un aumento del control de estas actividades por parte de las comunidades autónomas, habitualmente pasivas ante las irregularidades», tal y como informa Europa Press.

Festival de Valdesquí anulado

Finalmente los organizadores del festival de música electrónica Desperados Rider’s Sound, previsto para el próximo sábado en la estación de Valdesquí, han decidido suspender el evento, según informa El País. Esta cancelación in extremis se produce debido a que asociaciones ecologistas como Grama y Ecologistas en Acción han pedido que no se celebrara al alegar que contravenía la normativa de usos del espacio Natural de la Sierra de Peñalara, que afecta a Valdesquí. Además, portavoces de la Comunidad de Madrid han confirmado ese incumplimiento mientras que hacían público el hecho de que los organizadores del evento no habían solicitado permiso alguno a las autoridades competentes.

Censura en el rap

«A la justicia española no le gusta el rap», titula El Español. Los raperos Valtonyc y Pablo Hasel están siendo juzgados actualmente por «injurias a la Corona, enaltecimiento al terrorismo y calumnias a las instituciones del Estado». Las penas van desde tres hasta cinco años en prisión. ¿Qué han hecho? Canciones. Ante esto, PlayGround defiende que «nadie debería ir a la cárcel por escribir canciones de rap».

Inglés vs Español

Justo el día que salta la noticia de que el diario británico The Times se ha cachondeado de tal manera de los españoles que el autor del artículo se ha visto obligado a cerrar su cuenta de Twitter ante los miles de reproches, ABC publica que «la radio pone música en inglés pero los discos se compran en español». Según el periódico, la radio prima la emisión de contenido anglosajón, «mientras que los álbumes y canciones más vendidos son, año a año, en español«. Prueba de ello son artistas como Pablo Alborán o Luis Fonsi.