Si pensabas que ya lo habías visto todo en posibles modalidades de festivales y marcos para su celebración, probablemente estés en un error. Citas playeras, en la nieve, en plena ciudad, en la selva… Nada es comparable con el recinto del 70000 Tons of Metal, un festival de Miami que lleva celebrándose desde 2011 y que, en realidad, tiene lugar en alta mar, pues se celebra en un barco.
Durante 4 días, del 4 a 8 de febrero, tendrá lugar su próxima edición, con 48 horas completas navegando. Su nombre, además de aludir a su peculiar escenario flotante, también hace referencia al tipo de música que se puede disfrutar a bordo: heavy metal para todos los gustos. Lacuna Coil, Holy Moses, At The Gates… así hasta sesenta bandas de todas las variantes del estilo harán las delicias de los asistentes.
Solo 3.000 privilegiados tendrán vía libre a la embarcación, donde, ya sin etiquetas, podrán moverse con total libertad por todas las cubiertas y zonas para disfrutar de los 120 conciertos, de los work-shops con músicos, excursiones para jugar con delfines, el karaoke, de los bares (que nunca cierran) y de un curioso concurso de planchazos en el agua.
El abono para el festival, que obviamente incluye el alojamiento, depende del tipo de camarote y oscila entre los 610 euros de la estancia más modesta (interior, claro) y los 3.060 euros de la suite más lujosa del barco, con la que disfrutar, además de la música, de un balcón con vistas al Atlántico.