Parece que no habrá semana en que no exista alguna razón para hablar de 25, el nuevo álbum de Adele. Si la británica se alzó durante dos años consecutivos como la artista que más copias vendió gracias al previo 21, este disco tiene toda la pinta de no irle a la zaga. En la semana que lleva en el mercado, ya ha despachado la friolera de 3 millones de copias solo en EE.UU., el registro más alto de ventas de la historia en ese tiempo, así que no sería de extrañar que a finales de año, Adele vuelva a encabezar el podio mundial de éxito comercial.
Lea la noticia completa en Billboard
25 no es, a pesar de ello, el mejor disco del año para la revista Mojo, que publica la lista de los 50 álbumes imprescindibles de 2015. El número 1 es para otra fémina que ha pasado mucho más desapercibida que Adele. Se trata de Julia Holter, quien alcanza el número 1 gracias a Have you in my wilderness. En su clasificación podemos encontrar otros discos importantes como los de Jamie XX, Blur o Tame Impala.
Lea la noticia completa en Mojo
Mientras a algunos aún les tiene divididos el giro estilístico de Tame Impala en su tercer disco de estudio, Currents, sus paisanos en Australia lo han tenido más claro, ya que los han convertido en los grandes triunfadores de los premios Aria, esto es, los Grammy oceánicos, en cuya última ceremonia se alzaron con cinco galardones.
Lea la noticia completa en The Guardian