Internacional: El Boss cancela un concierto en lucha contra las leyes homófobas

Bruce Springsteen no está dispuesto a tolerar leyes discriminatorias y así se lo hizo saber a las autoridades políticas de Carolina del Norte que han promulgado una norma, según la cual, todas las instituciones públicas deben colocar indicaciones que digan que los baños y vestuarios deben usarlos solo las personas del sexo biológico correspondiente, lo que se entiende como un ataque al colectivo LGTB. Por esa razón, el Boss decidió cancelar el concierto en el Greensboro Coliseum que debería haber celebrado anoche. «Hay cosas que son más importantes que un concierto de rock. Esta lucha contra los prejuicios y el fanatismo es una de ellas», ha dicho en un comunicado oficial.

Lea la noticia completa en The Washington Post

El popular batería de U2, Adam Clayton, quien participa estos días en una campaña de sensibilización sobre la salud mental, ha hecho público en una entrevista que él mismo sufrió hace años un problema de esta naturaleza y que, erróneamente, intentó taparlo mediante el abuso del alcohol. “Fue una distracción de mi propia vida, un camino que me gustaría no haber seguido. Pero estoy de vuelta», ha declarado el músico irlandés.

Lea la noticia completa en Irish Mirror

 

Final de camino para la demanda de Kesha contra su productor Lukasz Gottwald, más conocido como Dr. Luke. La juez del caso, Shirley Kornreich, de la Corte Suprema de Nueva York, acaba de rechazar todas las acusaciones presentadas por la cantante, ni los cargos por asalto sexual ni aquel en el que alegaba estar sometida a él como una «esclava».

Lea la noticia completa en The New York Times

Siguen las clasificaciones históricas de Rolling Stone. Esta semana el foco lo ponen en «Los mejores álbumes punk de todos los tiempos» y el número 1 de su lista no podía ser otro que Ramones, el disco homónimo de la celebrada banda, seguidos de The Clash con su también homónimo lanzamiento.

Lea la noticia completa en Rolling Stone